Distopías Gabriel Garcilazo
    El artista mexicano Gabriel Garcilazo presenta la exposición Distopías en la que transfigura imágenes provenientes de distintas culturas y épocas para plantear circunstancias actuales. Se trata de un conjunto de piezas en las que aborda, a partir de la estética precolombina, problemáticas como el tráfico de personas, drogas y armas, las desapariciones de […]
distopias   codice vaquero   El artista mexicano Gabriel Garcilazo presenta la exposición Distopías en la que transfigura imágenes provenientes de distintas culturas y épocas para plantear circunstancias actuales. Se trata de un conjunto de piezas en las que aborda, a partir de la estética precolombina, problemáticas como el tráfico de personas, drogas y armas, las desapariciones de civiles o la arquitectura improvisada como una consecuencia de la extrema pobreza en regiones olvidadas.  

Hasta 30 abril 2017 - Museo del Chopo México Galería Arnold Belkin

  Gabriel Garcilazo (Cuernavaca, Morelos, 1980). Estudió la Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos de la UNAM; y la Licenciatura en Artes Visuales en el Centro Morelense de las Artes; realizó una especialidad en arte contemporáneo y crítica en el Centro Morelense de las Artes.   Algunas de sus exposiciones individuales son: Códice vaquero, en el Centro Cultural Jardín Borda (Cuernavaca, Morelos, 2015); Bitácora de los árboles juntos, en el Espacio de Experimentación Borda (Cuernavaca, Morelos, 2015); Ciudades invisibles, en el Centro Cultural de México en Miami (Miami, Florida, 2014); Dulce violencia, en la Galería Centro Morelense de las Artes (Cuernavaca, Morelos, 2010); Un asunto tenebroso, en la Galería Centro Morelense de las Artes (Cuernavaca, Morelos, 2007).   Entre sus exposiciones colectivas destacan: Arte Lumen, segunda edición, artista invitado (Museo de la Ciudad de México, 2016); Séptima Bienal Nacional de Artes Visuales Miradas, artista invitado (Tijuana, Baja California, 2016); Después del edén, Arte en Cuernavaca 1974-2014, PS La Tallera (Cuernavaca, Morelos, 2015); VII Bienal Nacional Artes Visuales Yucatán (Mérida, 2015); X Bienal Ibero (Puebla de los Ángeles, 2015); Di-verse, en el  Instituto Cultural de México en Miami (Miami, Florida, 2015); Género y denominaciones, en la Galería La Barranca (Cuernavaca, Morelos, 2015).   Ha recibido diversos premios y becas: Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA (2016); Primer Premio de Adquisición en la X Bienal Ibero Puebla (2015); Primer Premio de Adquisición en la Bienal Universitaria de Artes y Diseño, Academia de San Carlos UNAM (2014); y la Beca Jóvenes Creadores, del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Sinaloa(PECDAS 2014-2015), entre otros.   Algunas publicaciones han escrito sobre su trabajo: Cultura y Arte de México (revista digital, septiembre 2012); Revista Tierra Adentro (octubre-noviembre 2011); catálogo mART: Selección de Artistas Emergentes para Nuevos Coleccionistas. Parte de su obra se encuentra en la Colección Littman; Colección Museo de Arte  Carrillo Gil (Ciudad de México); Colección de la Universidad Nacional Autónoma de México; Colección Ibero, Puebla; y Colección Fundación Noval (Cuernavaca, Morelos).  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *