Precio del azúcar crudo extiende ganancias en Nueva York
El precio del azúcar sin refinar, para entrega en marzo, avanzó hoy 0,11 centavos de dólar en Nueva York, a 15,37 centavos de dólar la libra, impulsada por fondos de inversión, dijeron operadores.   La cotización del endulzante, la más alta desde el 26 de mayo, acumuló en la semana un alza del 2,7 por […]
El precio del azúcar sin refinar, para entrega en marzo, avanzó hoy 0,11 centavos de dólar en Nueva York, a 15,37 centavos de dólar la libra, impulsada por fondos de inversión, dijeron operadores.
 
La cotización del endulzante, la más alta desde el 26 de mayo, acumuló en la semana un alza del 2,7 por ciento. Expertos coincidieron en que el precio logró quebrar el nivel de resistencia técnica, lo cual atrajo más compras y respaldó la cotización. Mientras, en el mercado de Londres el refino o blanco cedió 10 centavos y despidió el vieres a 393,80 dólares por tonelada métrica (TM). La Organización Internacional del Azúcar (OIA) informó hoy en un reporte trimestral, que prevé un superávit global de cinco millones de TM en 2017/18, lo que se compara con un déficit de 3,1 millones en la campaña 2016/17. De acuerdo con el organismo, con sede en Londres, la producción del alimento se elevaría un 6,6 por ciento, a 179,4 millones de TM, mientras que el consumo sólo aumentaría un 1,7 por ciento a 174,4 millones. Según la OIA, el alza en la producción fue impulsada por avances en India, la Unión Europea, Tailandia y China. Agregó que indicaciones preliminares apuntaban a un posible superávit global de tres millones de TM en 2018/19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *