Presidente francés recibe a primer ministro de El Líbano
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió hoy en el Palacio del Elíseo al renunciante primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, quien llegó a esta nación europea procedente de Arabia Saudita.   Ambos mandatarios realizaron el saludo oficial en la entrada de la sede de la presidencia gala, para luego mantener una entrevista en […]
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió hoy en el Palacio del Elíseo al renunciante primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, quien llegó a esta nación europea procedente de Arabia Saudita.
 
Ambos mandatarios realizaron el saludo oficial en la entrada de la sede de la presidencia gala, para luego mantener una entrevista en privado. Según fuentes oficiales, Macron y Hariri tienen previsto almorzar juntos, con la compañía además de la familia del político libanés. El viaje responde a una invitación formulada por el mandatario galo con el fin de viabilizar una solución a la crisis de los últimos días. El 4 de noviembre Hariri anunció desde Arabia Saudita su renuncia y desde entonces permaneció en ese país, mientras en El Líbano denuncian que los sauditas lo obligaron a dimitir y lo mantenían detenido en Riad. En medio de una tensa situación, Francia ha desempeñado un rol mediador y las informaciones más recientes indican que tras la estancia en París, Hariri y su familia planean regresar a El Líbano el miércoles próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *