FOTOGRAFÍAS INSTANTÁNEAS EN EL MUSEO DE SAN MARCOS, EN LIMA, PERÚ
El viernes 10 de agosto, el Museo de Arte de San Marcos, Lima (Perú) inaugura  snapshots|instantáneas LIM/MAD/MEX, proyecto fotográfico que realizó Luisa Fernanda Lindo durante 2014-2016 en las ciudades de Lima, Madrid y Ciudad de México. La artista peruana contó para este proyecto con el apoyo de la Beca SEGIB/Casa de Velásquez, la Academia de Francia […]
El viernes 10 de agosto, el Museo de Arte de San Marcos, Lima (Perú) inaugura  snapshots|instantáneas LIM/MAD/MEX, proyecto fotográfico que realizó Luisa Fernanda Lindo durante 2014-2016 en las ciudades de Lima, Madrid y Ciudad de México. La artista peruana contó para este proyecto con el apoyo de la Beca SEGIB/Casa de Velásquez, la Academia de Francia en Madrid (España) y AMEXID/SRE (México). La exposición tendrá lugar en la sala Juan Acha del Centro Cultural San Marcos y podrá visitarse hasta el 8 de septiembre.
Luisa Fernanda Lindo, Still de video San Martín.
En su obra, Lindo hace un recorrido de las tres ciudades mediante fotografías instantáneas que quiebran con la bidimensionalidad de la fotografía, presentando la imagen como un dispositivo de extrañamiento. De esta forma, la obra permite un diálogo entre lo familiar y lo desconocido. Lindo explica que el objetivo de snapshots|instantáneas LIM/MAD/MEX desarrollar una memoria visual, auditiva y sensitiva de cada ciudad. Las fotografías tomadas por la artista abarcan las periferias y los espacios que han atestiguado, a lo largo de la historia, transformaciones económicas, demográficas, arquitectónicas o culturales. De esta manera, propone establecer entre estas cruces que permitan un acercamiento a comprender nuestro pasado y presente.
Sobre la artista: Luisa Fernanda Lindo (Lima, 1979) es artista, escritora y curadora. Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Acreedora de la Beca de Programa de Postgrado de Fundación Carolina 2018 – 2019 para el Master in Curatorial Studies de la Universidad de Navarra (España). Ha obtenido la beca de Programas Especiales para Artistas otorgada por AMEXCID/SRE (2015), la de Residencia Artística en Casa de Velásquez otorgada por SEGIB y Casa de Velásquez/Academia de Francia en Madrid (2015), entre otras. Ha presentado las individuales A nombre de la Nación (Fundación Euroidiomas, Lima, 2016), snapshots|instantáneas MAD(Socorro Polivalente, Lima, 2015 - Nadie Nunca Nada No, Madrid, 2015), Snapshots|Instantáneas LIM (La Polaca, Lima, 2014), [EN CONSTRUCCIÓN] (C.C. Bellas Artes, Lima, 2014 – Laagencia, Bogotá, 2012), además de diversas muestras colectivas nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *