LA FORMA ETÉREA, UNA MUESTRA INDIVIDUAL DE TIRCO MATUTE EN HILO GALERÍA
Desde el 9 de agosto, sobre Scalabrini Ortiz 1396 en HILO Galería (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el artista venezolano Tirco Matute cuestiona, desde un sentido material y estructural los mecanismos narrativos y formales que respectan a toda investigación artística. De alguna forma, la muestra intenta representar y pensar cómo es la relación entre  ver […]
Desde el 9 de agosto, sobre Scalabrini Ortiz 1396 en HILO Galería (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el artista venezolano Tirco Matute cuestiona, desde un sentido material y estructural los mecanismos narrativos y formales que respectan a toda investigación artística. De alguna forma, la muestra intenta representar y pensar cómo es la relación entre  ver y mostrar.
LA FORMA ETÉREA, UNA MUESTRA INDIVIDUAL DE TIRCO MATUTE EN HILO GALERÍA
Comparando los recursos de la investigación artística con los de la investigación científica, Matute desglosa los procesos que conlleva la primera. Tomando vestigios y restos de la época colonial, el artista visual las saca de su contexto arrastrándolas de forma violenta a la actualidad imitando, de cierta forma, lo que hacen los museos e instituciones al elegir una obra, desplazándola desde su tiempo hacia una dirección en particular. Además, como consecuencia de ese proceso que describe la obra de Matute,  La Forma Etéreaaparece como una representación de las consecuencias que tiene la selección de una perspectiva frente a muchas posibles. La muestra estará hasta el 6 de octubre y cuenta con la curaduría de Alfredo Aracil (La Coruña, 1984), formado en el Centro de Estudios del Museo Reina Sofía. Acerca de Tirco Matute: Tirco Matute realizó estudios de Comunicación Audiovisual y Diseño Gráfico y se formó como artista visual en clínicas y talleres durante 2013-2016. En el año 2015 recibe la Beca de la Asociación de Amigos del Mucceo Nacional de Bellas Artes para realizar estudios de Hitoria del Arte.  Además, en el año 2017 participó del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. Por último, realizo talleres con artistas como Eduardo Navarro, Leticia Obeid, Diego Bianchi, Mariela Scafati, Irene Kopelman y Karina Peisajovich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *