LIMA: BILLY HARE EN GALERÍA DEL PASEO
A partir del lunes 20 de agosto en Galería del Paseo, Lima, Perú, Billy Hare presenta su muestra individual ARBÓREAS. Compuestas las diversidades del paisaje peruano, las fotografías de Hare constituyen una parte importante de la fotografía contemporánea de su país. Abordando la diversidad y riqueza del paisaje peruano, especialmente el desierto costeño, como el caso […]
A partir del lunes 20 de agosto en Galería del Paseo, Lima, Perú, Billy Hare presenta su muestra individual ARBÓREAS. Compuestas las diversidades del paisaje peruano, las fotografías de Hare constituyen una parte importante de la fotografía contemporánea de su país.
Abordando la diversidad y riqueza del paisaje peruano, especialmente el desierto costeño, como el caso de Huacas de Lambayeque(1981 – 1988), Nazca, la noche (2014), el libro Algo Ahí (2016) o su más reciente producción ARBÓREAS (2018). La muestra, conformada por siete fotografías de mediano y gran formato extienden la búsqueda de Hare con respecto a los límites del medio. Sin embargo, en esta oportunidad se aleja de la repetición y el tiempo – constantes en obras como la serie Variables continuas (2011)– para hacer énfasis en la misma materialidad del objeto fotografiado. De esta manera, Hare propone una variedad de imágenes en blanco y negro donde las texturas, las líneas y las sombras conducen a diversas interpretaciones según el ojo de quien las observe. Además –y ante todo- ARBÓREAS lleva a cuestionar no solo aquello que se observa sino, también, nuestra manera de observar, la cual determina nuestro vínculo con eso otro. En consecuencia, la obra del fotógrafo peruano extiende una invitación para dejar el tiempo a un lado y entregarnos a la contemplación. BILLY HARE (Lima, 1946): Discípulo de Minor White y Aaron Siskind, entre 1977 y 1978 asistió al programa de Master del Rhode Island School of Design (RISD) en calidad de becario de la Comisión Fulbright. En 1992 fue distinguido con la John Simon Guggenheim Fellowship. Fue miembro fundador de la Asociación Secuencia (1976-1980), así como de Secuencia Fotogalería. Asimismo, participó en la fundación del Departamento de Fotografía del Instituto Gaudí (1993), Centro de la Fotografía (1999) y de la fotogalería El Ojo Ajeno (2000). Ha ejercido la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad de Lima y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC). Como actividad paralela a su trabajo creativo y de enseñanza, Hare ha colaborado en diversos proyectos editoriales en torno al paisaje y las culturas del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *