Países de la CAN coordinan acciones conjuntas para la gestión del riesgo de desastres en la región andina
Los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú participan en el Taller de trabajo técnico para la elaboración del Plan de Implementación de la Estrategia Andina para la Gestión del Riesgo de Desastres 2017-2030. El taller fue inaugurado el jueves 06 por el Director General de la Secretaría General de la Comunidad […]

Los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú participan en el Taller de trabajo técnico para la elaboración del Plan de Implementación de la Estrategia Andina para la Gestión del Riesgo de Desastres 2017-2030.

El taller fue inaugurado el jueves 06 por el Director General de la Secretaría General de la Comunidad Andina, José Antonio Arróspide, el Viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, Raúl Molina y la Oficial de Gestión de Programas de Monitoreo del Marco de Sendai de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas, Jennifer Guralnick. También estuvo presente el Viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Carlos Bru.

Además, participan en el evento, la Secretaría Técnica del Comité Andino de Prevención y Atención de Desastres (CAPRADE), representantes de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas y la Consultora CRESCENDO.

En el taller, que se desarrollará hasta el viernes 07 en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, los países exponen sus avances en la gestión del riesgo de desastres con el propósito de definir el borrador del citado Plan.

Asimismo, y el marco de este taller, el sábado 08 se realizará la “Capacitación sobre Monitoreo para la implementación del Marco de Sendai”, que estará a cargo de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas. Este evento permitirá a las autoridades y técnicos de los Países Miembros de la CAN conocer las herramientas que facilitarán la ejecución y cumplimiento de los objetivos del Plan de Implementación de la Estrategia Andina para la Gestión del Riesgo de Desastres 2017-2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *