¿Para Héctor Joseph Dáger Gaspard qué es la parte fundamental en la visión de una empresa?
La visión, en revulsivo que tiene que ver con el futuro que se proyecta en las estimaciones del alcance para la empresa, es decir, con una meta clara en la línea del tiempo que inspira conseguir los objetivos a largo plazo. Éstas deben bien establecidas, concretas y servir de motivación al proyecto empresarial. ¿Cuáles son los valores más importantes […]

La visión, en revulsivo que tiene que ver con el futuro que se proyecta en las estimaciones del alcance para la empresa, es decir, con una meta clara en la línea del tiempo que inspira conseguir los objetivos a largo plazo. Éstas deben bien establecidas, concretas y servir de motivación al proyecto empresarial.

¿Cuáles son los valores más importantes de una empresa para Héctor Dager?

Los valores empresariales en resumen son los principios profesionales y éticos que sostienen el espíritu de la empresa durante el ejercicio de sus funciones y le brindan un código laboral, una cultura de trabajo que va intrínsicamente a tener influencia en a las tomas de decisiones. Son la “identidad empresarial” de una corporación o compañía y se constituyen en sus reglamentos internos en fusión de cada departamento de trabajo.

De igual manera las organizaciones deben exigirse más para lograr su metas.

Para que una corporación avance hacia un futuro próspero y continúe en crecimiento, primero habrá que establecer fundamentos en cada una de sus columnas para sostener el crecimiento en base de la visión pese a los retos y adversidades venideras.

El éxito no es algo dado, es una construcción que se logra a través de la generación de la mejor experiencia de usuario.

Según Hector Dager la Cultura de trabajo es una actitud aprendida

Comportamiento Organizacional. La cultura del poder se caracteriza por estar dirigida y controlada desde un centro de poder ejercido por personas clave en las organizaciones”.

"Cultura es como la configuración de una conducta aprendida, cuyos elementos son compartidos y trasmitidos por los miembros de una comunidad” Y “Charles Handy citado por González y Bellino (1995)” “estos hacen mención de cuatro tipos de culturas organizacionales estas son: la cultura del poder se caracteriza por ser dirigida y controlada desde un centro de poder ejercido por personas clave dentro de las organizaciones. La cultura basada en el rol es usualmente identificada con la burocracia y se sustenta en una clara y detallada descripción de las responsabilidades de cada puesto dentro de la organización. La cultura por tareas está fundamentalmente apoyada en el trabajo proyectos que realiza la organización y se orienta hacia la obtención de resultados específicos en tiempos concretos. Finalmente, la cultura centrada en las personas, como su nombre lo indica, está basada en los individuos que integran la organización

”El papel del líder en el desarrollo, mantenimiento y cambio de la cultura organizacional ya que esta inculca valores, forma de comportarse, la visión, estrategias diseñadas y las acciones que deben seguirse dentro de una Organización. Si como líder este logra mantener la cultura organizacional dentro de su empresa la convierte en la” médula dela organización, es la fuente invisible donde la visión adquiere su guía de acción. El éxito de los proyectos de transformación depende del talento y de la actitud de la gerencia para cambiar la cultura de la organización de acuerdo con las exigencias del entorno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *