Palestina quiere seguir avanzando
Palestina protagoniza el mayor ascenso de 2020 Se adjudicó su segunda Copa Bangabandhu con un pleno de cuatro victorias “Todos han contribuido a este logro”, afirma su seleccionador, Ould Ali “Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar el rendimiento y los resultados, y vamos a hacer todo lo posible por subir en la clasificación en los […]
  • Palestina protagoniza el mayor ascenso de 2020
  • Se adjudicó su segunda Copa Bangabandhu con un pleno de cuatro victorias
  • “Todos han contribuido a este logro”, afirma su seleccionador, Ould Ali
“Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar el rendimiento y los resultados, y vamos a hacer todo lo posible por subir en la clasificación en los próximos meses”, afirma el técnico argelino del equipo, Noureddine Ould Ali, después de conocer el avance de Palestina en la primera Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de 2020. Pese a enviar un conjunto reserva a la edición de este año de la Copa Bangabandhu, celebrada en Bangladesh, el cuadro palestino ganó sus cuatro encuentros de ese torneo. En la fase de grupos se impuso por 2-0 al país organizador, y repitió frente a Sri Lanka. En semifinales venció 1-0 a Seychelles, para luego revalidar mediante un 3-1 ante Burundi el título que ya había conquistado el año pasado.

Dar minutos a todos los jugadores

En una entrevista exclusiva con FIFA.com, Ould Ali recalca que todos han participado en este logro. “Decidimos alinear a nuestro equipo reserva, que viajó sin mí. Se trataba de dar la oportunidad de jugar a varios integrantes del plantel, para que mejorasen y adquiriesen experiencia, lo que a su vez beneficiaría al primer equipo”, señala. “No fueron partidos fáciles, ganarlos todos y revalidar el título demuestra la calidad que tienen los jugadores y su capacidad de superar cualquier reto que se les presente”, añade. Gracias a estos triunfos, Palestina ha avanzado considerablemente en la última Clasificación Mundial, convirtiéndose en la selección que más progresa (tres plazas, hasta la 103ª) y la que más puntos ha sumado (cinco, hasta los 1204). Sin embargo, históricamente ha ocupado puestos más altos: en 2018 fue 73ª, después de terminar 2017 como 80ª. Esto indica que está en condiciones de subir todavía más en los próximos meses si sigue registrando buenos resultados en los clasificatorios a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Resultados en las eliminatorias de Catar 2022:

  • Palestina 2-0 Uzbekistán
  • Singapur 2-1 Palestina
  • Palestina 0-0 Arabia Saudí
  • Yemen 1-0 Palestina
  • Uzbekistán 2-0 Palestina
“La meta principal es conseguir buenos resultados y mejorar nuestro rendimiento. El cuerpo técnico, los jugadores y los directivos de la Federación la comparten, y estamos entregándonos al máximo para alcanzar los objetivos. Empezamos con buen pie los clasificatorios del Mundial, ganando a Uzbekistán y empatando con Arabia Saudí, aunque las circunstancias que afectan actualmente al equipo han hecho que tengamos malos resultados fuera de casa. Estamos esforzándonos por superarlo”. Palestina tiene cuatro puntos transcurridas cuatro rondas de la competición preliminar, y jugará en casa dos de sus tres compromisos restantes. Ould Ali también analiza sus opciones: “Sí, hay nueve puntos en juego, y vamos a hacer todo lo posible por sumarlos todos, para mantener vivas nuestras opciones de llegar al Mundial. Si no lo logramos, seguiremos adelante en los clasificatorios de la Copa Asiática 2023. Queremos aprovechar lo que ya hemos conseguido para mejorar de cara al futuro”.

Próximos clasificatorios de Catar 2022:

  • Palestina-Singapur
  • Arabia Saudí-Palestina
  • Palestina-Yemen
El 2019 fue un año estupendo para la selección nacional palestina, ya que le deparó la 2ª clasificación de su historia para la Copa Asiática. En el certamen jugado en EAU, los Leones de Canaán empataron ante Siria y Jordania y perdieron frente a Australia. Más tarde participaron en el Campeonato del Oeste de Asia disputado en Irak, presentando un notable balance de resultados y un sólido desempeño, con triunfos sobre Yemen y Siria y unas tablas ante el Líbano, aunque perdieron por estrecho margen a manos de los anfitriones. “Los jugadores están decididos a ganar para dar una alegría al pueblo palestino. Los hinchas nos han apoyado en todos los sitios a los que hemos ido y los jugadores van a hacer todo lo posible por ellos. A pesar de las circunstancias difíciles que estamos atravesando, nos sentimos muy motivados para hacer un buen papel en 2020”, concluye Ould Ali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *