Decisiones del Bureau del Consejo de la FIFA relativas al impacto del COVID-19
El Bureau del Consejo de la FIFA, presidido por el Presidente de la FIFA Gianni Infantino, se reunió este miércoles 18 de marzo por teleconferencia para abordar las circunstancias excepcionales creadas por el brote de coronavirus COVID-19, y decidió por unanimidad lo siguiente: Incluir las nuevas fechas de la Copa América y de la Eurocopa […]
El Bureau del Consejo de la FIFA, presidido por el Presidente de la FIFA Gianni Infantino, se reunió este miércoles 18 de marzo por teleconferencia para abordar las circunstancias excepcionales creadas por el brote de coronavirus COVID-19, y decidió por unanimidad lo siguiente:
  • Incluir las nuevas fechas de la Copa América y de la Eurocopa (del 11 de junio al 11 de julio de 2021) en el calendario de partidos internacionales, y decidir más adelante en qué fechas fijar la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que estaba prevista para junio/julio de 2021;
  • Crear un grupo de trabajo FIFA-Confederaciones para supervisar la evolución de la situación, trabajar en estrecha colaboración y acordar una estrategia coordinada para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia:
*- Calendario: Garantizar que se acaben encontrando soluciones globales apropiadas para las competiciones a todos los niveles teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas, preservando en todo momento la salud de todos los participantes como prioridad principal; *- Taspaso de jugadores: Evaluar la necesidad de modificaciones o exenciones temporales al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA para proteger los contratos tanto de los futbolistas como de los clubes, y adecuar los periodos de inscripción de jugador. *- Posible fondo de ayuda: Evaluar el impacto económico que están sufriendo los diversos actores futbolísticos en cada continente para analizar si será necesario un fondo de ayuda a escala mundial y, en ese caso, cómo deberían definirse los mecanismos concretos de ayuda.
  • Donar 10 millones de dólares USD al Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la Organización Mundial de Salud, y colaborar con la OMS para garantizar que estos fondos se utilicen para apoyar la lucha contra el coronavirus en todas las regiones del mundo.
Durante la teleconferencia, el Presidente de la FIFA Gianni Infantino declaró lo siguiente: “Esta situación excepcional requiere de medidas y decisiones excepcionales. Esta crisis está afectando a todo el mundo, y por eso las soluciones tienen que tener en cuenta los intereses de todas las partes interesadas de todo el mundo. Hoy hemos vuelto a mostrar un espíritu de cooperación, solidaridad y unidad. Esos deben ser nuestros principales motores para seguir adelante, y me gustaría dar las gracias a todos los presidentes de las confederaciones por sus positivas contribuciones y esfuerzos. La FIFA se mantendrá en estrecho contacto con todas las partes interesadas, con el fin de evaluar y tomar las medidas necesarias para abordar los diversos problemas a los que nos estamos enfrentando. Cuento con el apoyo de toda la comunidad futbolística para seguir adelante”.

One thought on “Decisiones del Bureau del Consejo de la FIFA relativas al impacto del COVID-19

  1. Long time supporter, and thought I’d drop a comment.

    Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind me
    asking what theme you’re using? (and don’t mind if I steal
    it? :P)

    I just launched my site –also built in wordpress like yours– but the
    theme slows (!) the site down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it by searching for «royal cbd» on Google (would appreciate any feedback)
    – it’s still in the works.

    Keep up the good work– and hope you all take care of
    yourself during the coronavirus scare!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *