Pesos pesados de la Copa Mundial ayudan a combatir la COVID-19
Francia y Croacia, finalistas en Rusia 2018, ayudan a sus compatriotas Varios seleccionadores alemanes emplean su tiempo de un modo innovador Brasil no ha descuidado sus clubes femeninos ni las categorías inferiores “Normalmente, sois vosotros quienes nos dais vuestro apoyo”. Con estas palabras presenta Didier Deschamps el emotivo vídeo que ha grabado la Federación Francesa […]
  • Francia y Croacia, finalistas en Rusia 2018, ayudan a sus compatriotas
  • Varios seleccionadores alemanes emplean su tiempo de un modo innovador
  • Brasil no ha descuidado sus clubes femeninos ni las categorías inferiores
“Normalmente, sois vosotros quienes nos dais vuestro apoyo”. Con estas palabras presenta Didier Deschamps el emotivo vídeo que ha grabado la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para animar y dar las gracias a todos los sanitarios del país. “Os cantamos y os aplaudimos”, dice Kylian Mbappé. “Ganaréis, estamos seguros”, añade Paul Pogba justo antes de que Olivier Giroud, el último de los 22 jugadores y técnicos que aparecen en el vídeo, se despida diciendo: “Nos daréis la victoria contra este virus”.
Asimismo, la FFF también ha hecho una sustanciosa donación a la Assistance Publique - Hôpitaux de Paris —también conocida como la Fundación AP-HP, el mayor sistema hospitalario de Europa— para ayudar a la asistencia sanitaria y a la investigación en la lucha contra la COVID-19. Croacia, a quien Francia derrotó en la vibrante final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, no solo ha tenido que lidiar con la pandemia, sino también con el terremoto de 5,5 grados de magnitud que sacudió Zagreb el mes pasado. Los internacionales croatas, así como el cuerpo técnico de la selección y el presidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS), Davor Suker, el seleccionador Zlatko Dalic y el capitán Luka Modric se unieron de inmediato y recaudaron 4,2 millones de kunas croatas —alrededor de 600.000 dólares— para las campañas del gobierno ‘Croacia contra el coronavirus’ y ‘Juntos por Zagreb’. El dinero se destinará a la rehabilitación de hospitales, a la adquisición de suministros médicos y a cubrir tratamientos. “Con esta acción queremos demostrar que estamos comprometidos con el apoyo a nuestros compatriotas y a nuestra capital. Juntos, como siempre, superaremos estas grandes dificultades”, reza el comunicado conjunto de los futbolistas y el cuerpo técnico. “Todo nuestro corazón está con la gente que ha demostrado su enorme valentía, su saber hacer y su fuerza en esta crisis: desde médicos y enfermeras, pasando por bomberos, policías, soldados y miembros del cuerpo de protección civil, hasta la gente que trabaja día a día para que nosotros vivamos de una manera relativamente normal. Esto lo ganaremos juntos”.
En Alemania, país campeón en Brasil 2014, Stefan Kuntz, Manuel Baum y Guido Streichsbier deberían estar preparando a sus respectivos combinados de cara a un 2021 en el que están previstas la Eurocopa Sub-21 de la UEFA, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA™ y la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™. Como es lógico, la COVID-19 ha trastocado sus planes. No obstante, los tres seleccionadores están empleando su tiempo en formar por videoconferencia a entrenadores no profesionales de toda Alemania. Les enseñan a mantenerse en contacto con sus jugadores y a procurar que no decaiga la moral, a programar entrenamientos online e incluso proporcionarles técnicas de entrenamiento. Esta iniciativa conjunta de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), la revista Kicker y Fussball.de ofrecerá su segunda jornada de trabajo. “Nuestros seleccionadores nacionales comparten sus consejos, sus conocimientos y su experiencia con numerosos entrenadores de fútbol base y categorías superiores”, afirma Meikel Schoenweitz, director de las selecciones inferiores de la DFB. “Es un placer que tantos entrenadores no profesionales se dirijan a nosotros para hacernos consultas y participar en las sesiones de vídeo”. Brasil, país que ha organizado dos ediciones de la Copa Mundial y ha ganado cinco, ha hecho todo lo posible para garantizar que su incomparable cantidad de clubes profesionales —no solo los de élite—, así como sus florecientes equipos femeninos, dispongan de fondos suficientes a los que recurrir. Rogério Caboclo, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, anunció una inversión de más de 19 millones de reales brasileños —casi 4 millones de dólares— para ayudar, entre otros, a sus 68 equipos de la Serie D. “Estamos viviendo un momento sin precedentes, una crisis global, cuyo alcance y consecuencias no pueden estimarse todavía”, señaló Caboclo. “Por eso es necesario actuar con principios y responsabilidad. Nuestro objetivo es proporcionar ayuda inmediata con estas nuevas medidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *