La joven estrella Oh Sehun se fija en su ídolo Kim
La liga surcoreana arranca este fin de semana Oh Sehun, delantero del Sangmu, apunta alto en esta nueva campaña La joven estrella nacional se fija en su ídolo Kim Shinwook Un delantero centro imponente, exjugador de Ulsan Hyundai y un juego aéreo portentoso aunado con un instinto depredador excepcional. Parece la descripción de Kim Shinwook, […]
  • La liga surcoreana arranca este fin de semana
  • Oh Sehun, delantero del Sangmu, apunta alto en esta nueva campaña
  • La joven estrella nacional se fija en su ídolo Kim Shinwook
Un delantero centro imponente, exjugador de Ulsan Hyundai y un juego aéreo portentoso aunado con un instinto depredador excepcional. Parece la descripción de Kim Shinwook, delantero de la selección de República de Corea y del Shanghai Shenhua. De hecho, son las cualidades que definen perfectamente al fenomenal goleador de 32 años, que ha sido atacante de losGuerreros Taeguk en la Copa Mundial de la FIFA™. No obstante, estas son también las características de una nueva estrella que asoma ya en el horizonte. De hecho, a Oh Sehun se le ha comparado con Kim Shinwook por su rendimiento en los últimos años en las categorías inferiores de la selección nacional. Este larguirucho ariete de 21 años destacó con la República de Corea en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019, donde consiguió su mejor resultado histórico al quedar subcampeona. A continuación, sobresalió en el Campeonato Sub-23 de la AFC 2020, disputado en enero, donde los surcoreanos se proclamaron campeones y sellaron su billete para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de Tokio. Oh Sehun, que abandonó en diciembre la disciplina del Ulsan para recalar en el club militar Sangju Sangmu FC y cumplir así el servicio con su país, no duda en señalar a Kim como su ejemplo a seguir. "Es mi ídolo", cuenta en su entrevista con FIFA.com. "He crecido viéndole jugar e imitando su estilo de juego".

Formidable papel en Polonia 2019

Con sus 193 centímetros de estatura, es lógico que Oh Sehun posea unas cualidades similares a las de Kim en el juego aéreo. En Polonia 2019, demostró su facilidad para ver portería y marcó dos goles de cabeza rumbo a su primera final. "Los remates de cabeza son mi mayor virtud", afirma. "Es una manera muy importante de meter goles para mí. He hecho todo lo posible por mejorar en esta faceta, he entrenado y he practicado sin descanso". Cabe destacar que Oh Sehun abrió el marcador contra Argentina en la última jornada de la fase de grupos, un tanto que allanó el camino de los suyos hacia un triunfo vital (2-1). Posteriormente, firmó la diana decisiva contra Japón en octavos de final. En cualquier caso, el gol inicial contra la Albiceleste es el que más satisfacción le aportó. "Era un duelo a todo o nada para nosotros", recuerda. "Teníamos que ganarles si queríamos alcanzar los cruces. Un compañero me puso un centro perfecto desde la izquierda, lo que me facilitó mucho el trabajo. Fue un triunfo sensacional". Oh Sehun y sus compañeros acabaron causando sensación en el torneo y, por primera vez, llegaron a la final, donde cayeron 3-1 ante Ucrania. "El Mundial Sub-20 me brindó una oportunidad excepcional de seguir progresando. Competimos contra las mejores selecciones del planeta y adquirimos grandes experiencias", señala. El delantero prolongó su buen estado de forma con otros dos goles en el pasado Campeonato Sub-23 de la AFC, donde el cuadro surcoreano conquistó su primer título. Con la clasificación para los Juegos Olímpicos en el bolsillo, Oh Sehun ya piensa en mejorar el resultado de la República de Corea en Londres 2012, donde se colgó el bronce. "El haber ganado nuestro primer Campeonato Asiático Sub-23 es una fuente de inspiración para nosotros. Confiamos en llegar más lejos que nunca en los próximos Juegos Olímpicos. Ahora que nos hemos clasificado, no dejaremos escapar esta oportunidad".

Con ganas de que vuelva el fútbol

Lo cierto es que las expectativas puestas en Oh Sehun son cada vez mayores, tanto con su club como con su selección, pero ni siquiera la pandemia de la COVID-19 ha minado lo más mínimo su ilusión de cara a la inminente temporada. "Desde que llegué a mi nuevo club he estado entrenando a tope y preparándome para la próxima campaña de la K League", asegura. Y es que el fútbol vuelve por fin a su país: la liga surcoreana arranca este fin de semana, si bien estaba previsto que empezara en febrero. Y en el primer partido de la temporada su rival será nada menos que el Ulsan, su exequipo, que fue subcampeón el año pasado. A largo plazo, Oh Sehun vuelve a fijarse en Kim. "Sí, quiero llegar a ser un futbolista de éxito como él e intentar emular sus hazañas". "Después, seguiré trabajando mucho, y espero superarle en un futuro. A largo plazo, mi gran objetivo es convertirme en un jugador que intenta rebasar sus límites, y también me gustaría ser el delantero centro de mi selección en la Copa Mundial de la FIFA".

Oh Sehun, en corto

Fecha de nacimiento: 15 de enero de 1999Altura: 193 cmEquipos: Sangju Sangmu FC y selección de República de Corea sub-23 Palmarés:- Subcampeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019 - Oro en el Campeonato Sub-23 de la AFC 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *