El FC Makunishi, recompensado por su canterana Sugasawa
El FC Makunishi es receptor del Programa de Ayudas a Clubes del Mundial Femenino El programa recompensa a los equipos que han ayudado a sus futbolistas a tener una carrera en la élite Yuika Sugasawa, estrella de las Nadeshiko y canterana del FC Makunishi, actuó en Francia 2019 A los hinchas del FC Makunishi no les importó […]
  • El FC Makunishi es receptor del Programa de Ayudas a Clubes del Mundial Femenino
  • El programa recompensa a los equipos que han ayudado a sus futbolistas a tener una carrera en la élite
  • Yuika Sugasawa, estrella de las Nadeshiko y canterana del FC Makunishi, actuó en Francia 2019
A los hinchas del FC Makunishi no les importó tener que esperar hasta bien entrada la noche para ver por televisión el primer partido de Japón en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™, frente a Argentina. Jugaba la selección nacional, pero para ellos se trataba de un compromiso más emotivo todavía: en el once de las Nadeshiko volvía a figurar una de sus canteranas, Yuika Sugasawa. El entrenador del club, Hideki Eguchi, siente un orgullo especial siempre que ve a Sugasawa en las pantallas, puesto que la delantera internacional nipona, de 29 años, dio sus primeros pasos en el fútbol como juvenil de este equipo de la ciudad de Chiba. Y quién sabe el rumbo que podría haber tomado la trayectoria de Sugasawa en otro lugar, pero lo cierto es que la formación y los ánimos que recibió en el club durante aquella etapa inicial influyeron mucho en su carrera. Ahora, por primera vez, la FIFA reconoce el papel de los clubes —por grandes o pequeños que sean— que han contribuido a la transformación de una joven promesa en una internacional que compite en la mayor cita del deporte rey. Se trata de una iniciativa que engloba a más de 800 equipos y dotada con 8,5 millones de USD, el Programa de Ayudas a Clubes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, puesto en marcha con motivo de Francia 2019 y que recompensa económicamente a los clubes que han ayudado a la consecución de estos éxitos dentro del terreno de juego.
El FC Makunishi comenzó su andadura hace 40 años, los que lleva sirviendo de centro de formación para chicos y chicas en edad escolar. Durante este tiempo, ha formado a miles de jóvenes futbolistas, aunque ninguno de ellos ha tenido una carrera tan ilustre como la de Sugasawa. Sugasawa lleva ya un decenio defendiendo los colores de las Nadeshiko, ha sido subcampeona del Mundial Femenino y ha alzado dos veces la Copa Asiática Femenina. Durante el torneo de Francia, acaparó titulares en la prensa de su país al anotar el gol de la victoria de las suyas ante Escocia. Y ahora Sugasawa ha devuelto al FC Makunishi de forma indirecta parte de lo que la entidad de sus comienzos le ha aportado a ella, a través del Programa de Ayudas a Clubes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. El club ha decidido emplear algunos de esos fondos en dar más tiempo de juego a sus futbolistas, a través de la Copa Yuika Nadeshiko. Este torneo permitirá al club interactuar con la comunidad local y fomentar todavía más el deporte. También se espera que motive a otras jóvenes a seguir los pasos de Sugasawa. Eguchi explica que para las jóvenes es toda una inspiración ver a una jugadora procedente de la cantera del club triunfar al más alto nivel. “Yuika es una jugadora especial y se siente cómoda compitiendo en ese nivel tan especial”, afirma. “Demuestra que incluso una jugadora procedente de un equipo pequeño como el nuestro puede llegar a un torneo mundialista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *