Jorge Luis Pinto, nuevo seleccionar de EAU
El colombiano fue presentado el miércoles 22 de julio El gran objetivo: jugar el Mundial de #Catar2020 EAU marcha 4º en el Grupo G de la eliminatoria asiática Emiratos Árabes Unidos sueña con jugar la Copa Mundial de la FIFA Catar 2020™, y con esa ambición en mente, anunció el miércoles 22 de julio la […]
Emiratos Árabes Unidos sueña con jugar la Copa Mundial de la FIFA Catar 2020™, y con esa ambición en mente, anunció el miércoles 22 de julio la contratación del colombiano Jorge Luis Pinto como su nuevo seleccionador. "Tengo una gran responsabilidad con el fútbol emiratense, y nuestro objetivo es clasificar al Mundial", aseguró en su presentación el entrenador de 67 años. "Trabajaremos para desarrollar todos los aspectos de nuestra preparación, y la actual convocatoria de la selección será una gran oportunidad para conocer a los jugadores de cerca", agregó el colombiano. "Conozco muchos detalles del fútbol del país. Mi deseo es transformar la manera de pensar de los futbolistas, que realmente sueñen con ir al Mundial. Estoy ante un hermoso desafío".
Esta será la cuarta experiencia de Pinto al frente de una selección nacional, luego de conducir los destinos de Colombia, Honduras y Costa Rica, a la que dirigió en dos oportunidades. En su segundo ciclo con los Ticos, el colombiano provocó la gran sorpresa del Mundial de Brasil 2014, llevándolos hasta los cuartos de final, donde perdió con Países Bajos por penales. Ese año, fue elegido el mejor entrenador de la CONCACAF, el segundo mejor de América y el quinto mejor del mundo. Con Honduras, mientras tanto, quedó a las puertas de Rusia 2018, al perder la repesca contra Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *