Diez momentos en 10 años de Neymar con Brasil
Hoy se cumple el 10º aniversario del debut internacional de Neymar FIFA.com selecciona 10 momentos míticos de su carrera con Brasil Incluye magníficas actuaciones contra Argentina, Alemania, España y Uruguay Neymar: Catar 2022, Mbappe y Messi Estados Unidos 10 de agosto de 2010 Amistoso New Meadowlands Stadium, East Rutherford Fue, probablemente, el estreno con la Seleção más esperado […]
  • Hoy se cumple el 10º aniversario del debut internacional de Neymar
  • FIFA.com selecciona 10 momentos míticos de su carrera con Brasil
  • Incluye magníficas actuaciones contra Argentina, Alemania, España y Uruguay
Neymar: Catar 2022, Mbappe y MessiNeymar: Catar 2022, Mbappe y Messi

Estados Unidos

  • 10 de agosto de 2010
  • Amistoso
  • New Meadowlands Stadium, East Rutherford
Fue, probablemente, el estreno con la Seleção más esperado desde el de Ronaldo contra Argentina en 1994. Neymar, que se había quedado fuera de la convocatoria de Brasil para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ pese a un clamor ensordecedor que pedía su inclusión, solamente tardó 28 minutos en inaugurar su cuenta goleadora como internacional, aunque de un modo que nadie preveía: cabeceando con firmeza un centro desde la izquierda para batir a Tim Howard.

Argentina

  • 28 de septiembre de 2011
  • Superclásico de las Américas
  • Estadio Olímpico do Pará, Belem
Neymar, junto con Lucas Moura y Ronaldinho (en un tridente que hizo las delicias del público por detrás del ariete Borges), estuvo intratable. Su gol ayudó a Brasil a vencer a su eterna rival en la primera edición de esta competición.

España

En la fase de grupos, Neymar marcó sendos tantos espléndidos de volea contra Japón y México, así como un sensacional gol de falta contra Italia. Y también vio puerta en el partido más importante… España había ganado el anterior Mundial y las dos Eurocopas precedentes, pero el jugador nacido en Mogi das Cruzes fusiló a Iker Casillas con un potente cañonazo y, al poco de la reanudación, hizo un amago exquisito para dejar que el balón llegase a Fred, quien sentenció la victoria por 3-0 y el título para Brasil.

Croacia

En su debut en un Mundial, y su 50º partido como internacional, Neymar empató desde fuera del área y puso por delante a Brasil desde el punto penal, en un triunfo por 3-1 ante 62.000 eufóricos hinchas.

Japón

  • 14 de octubre de 2014
  • Amistoso internacional
  • Jalan Besar Stadium, Kallang
Brasil ganó por 4-0, y solamente tuvo un goleador. Ya está todo dicho…

Alemania

El oro olímpico era la única medalla que faltaba en la majestuosa colección del fútbol masculino brasileño, y el propio Neymar ya se había colgado la plata en 2012. ¿El último escollo que debía superar ahora para coronarse? Alemania. Aunque la composición de la alineación alemana no tenía nada que ver con respecto al equipo que había humillado a la Canarinha por 7-1 en las semifinales de Brasil 2014, el simbolismo de ese duelo no se le escapaba a nadie. Sea como fuere, un sublime libre directo a cargo de Neymar abrió el marcador, pero el tanto de Max Meyer llevó la final a la tanda de penales. Tras haberse convertido los ocho primeros lanzamientos, Weverton detuvo el envío de Nils Petersen, dejando que Neymar diese el oro a Brasil y rompiese a llorar.

Argentina

  • 10 de noviembre de 2016
  • Fase de clasificación para Rusia 2018
  • Mineirão, Belo Horizonte
Era la batalla de las megaestrellas del Barcelona y, mientras que Lionel Messi estuvo discreto, Neymar ofreció una actuación excepcional. Sus hipnotizantes regates torturaron a los argentinos de principio a fin. Pero además, ayudó a fabricar el primer tanto sirviendo un pase genial al primer toque. Y luego marcó el segundo, convirtiéndose en el cuarto jugador que alcanzaba los 50 goles con Brasil –después de Pelé (77), Romario (55) y Ronaldo (62)– e inspirando una victoria por 3-0.
Uruguay 24 de marzo de 2017 Fase de clasificación para Rusia 2018 Centenario, Montevideo Paulinho, un medio centro, firmó un triplete. Sin embargo, recalcó que Neymar se merecía el premio al mejor jugador del partido. “Un diez [sobre diez]”, insistía Paulinho sobre la actuación de Neymar en una victoria por 1-4 con remontada incluida, y con un exquisito gol de vaselina de nuestro protagonista.

México

  • 2 de julio de 2018
  • Rusia 2018
  • Samara Arena, Samara
Neymar se mostró electrizante en el primer tiempo, y obligó a Guillermo Ochoa a realizar una gran parada. En el segundo, el número 10 de Brasil se internó inteligentemente en horizontal y habilitó de tacón para Willian, cuyo centro raso y potente lo remachó a la red el propio Neymar estirando la pierna. Posteriormente, el jugador del París Saint-Germain fabricó el tanto tardío de Roberto Firmino que sentenció la contienda y envió a su país a los cuartos de final del Mundial.

Senegal

  • 10 de octubre de 2019
  • Amistoso
  • Estadio Nacional de Singapur, Kallang
Roberto Carlos tenía casi 31 años cuando se convirtió en el jugador más joven en alcanzar las 100 internacionalidades con Brasil. Neymar apenas tenía 27 cuando batió el récord del ex carrilero izquierdo. Tras recibir una camiseta conmemorativa de manos del legendario Bebeto, declaró: “Estoy contentísimo por haber alcanzado esta barrera. Nunca, ni en mis sueños más descabellados, podría haber imaginado que jugaría 100 encuentros con la Seleção. Estoy muy orgulloso de jugar con Brasil, pero sigo queriendo ganar el Mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *