El sorteo de la CONCACAF, en números
Cifras y récords del clasificatorio mundialista de la CONCACAF México, la selección que más partidos de clasificación ha jugado Jamaica lleva ocho años sin ganar en casa Las 35 selecciones de la CONCACAF se disputan 3,5 plazas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. La primera ronda la jugarán aquellas federaciones miembro que figuran entre […]
Las 35 selecciones de la CONCACAF se disputan 3,5 plazas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. La primera ronda la jugarán aquellas federaciones miembro que figuran entre los puestos 6º y 35º del ranking de la FIFA del 16 de julio de 2020. Al término de la primera ronda, las seis campeonas de grupo pasarán a la segunda ronda, donde pelearán por el billete a la última ronda del clasificatorio. MéxicoEstados UnidosCosta RicaJamaica y Honduras están clasificadas automáticamente para esa tercera ronda. Pero ¿sabes cuántos partidos de clasificación mundialista ha jugado el Tri hasta la fecha? ¿O cuánto tiempo llevan los Reggae Boyz de Jamaica sin brindarle un triunfo a su afición? En la antesala del sorteo del clasificatorio de la CONCACAF para Catar 2022™, FIFA.com repasa algunos números y récords de lo más interesantes.
0La selección de las Islas Caimán todavía no ha ganado ningún partido de clasificación mundialista, si bien se ha mantenido invicta en los tres últimos encuentros. Las Islas Vírgenes Británicas, Montserrat y Anguila esperan asimismo sumar su primer triunfo.
1El combinado nacional de Bermudas solo encajó un gol en las últimas cuatro fases de clasificación mundialista, un bagaje extraordinario que, sin embargo, no le ha servido para pasar de ronda nunca.
2Son las tandas de penales que han decidido la suerte de Santa Lucía hasta la fecha. Ninguna otra selección de la CONCACAF ha disputado dos tandas de penales en la fase de clasificación mundialista. En el clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA 2002™ cayó ante Surinam, mientras que en el de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ derrotó a Aruba.
4Belice se ha mantenido invicta cuatro partidos consecutivos como local en el clasificatorio mundialista, con un balance de tres empates y una victoria.
5De los diez partidos de clasificación mundialista que ha jugado fuera de casa, Barbados ha ganado cinco.
5,7Son los goles que promediaron los partidos de San Vicente y las Granadinas en el clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA 2018™.
6Son los triunfos consecutivos que cosechó Nicaragua entre las fases de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y 2018. En total, la selección nicaragüense suma siete victorias en 22 partidos.
7Estados Unidos se clasificó siete veces seguidas para la Copa Mundial de la FIFA™. No obstante, el conjunto de las Barras y Estrellas se quedó sin su octava presencia consecutiva al tropezar rumbo a Rusia 2018™.
8Son los goles que hubo en el empate 4-4 de Guyana contra San Vicente y las Granadinas en la fase de clasificación para la Copa Mundial de 2018. Es el empate con más goles en la historia de los clasificatorios mundialistas de la CONCACAF (ndlr: hubo otros cinco empates a cuatro).
9Son los partidos de clasificación mundialista que ha disputado hasta la fecha Montserrat, la selección que menos encuentros ha jugado. Su debut se produjo en la fase de clasificación para la Copa Mundial de 2002.
10El mayor triunfo de Granada en la historia de los clasificatorios mundialistas fue de 10-0 contras las Islas Vírgenes Estadounidenses, en la fase de clasificación para Sudáfrica 2010.
11Son las selecciones de la CONCACAF que han participado hasta la fecha en una Copa Mundial. Panamá se convirtió en 2018 en el undécimo combinado en conseguirlo, y se unió así al grupo compuesto por Canadá (1), Costa Rica (5), Cuba (1), El Salvador (2), Estados Unidos (10), Haití (1), Honduras (3), Jamaica (1), México (16) y Trinidad y Tobago (1).
14Surinam ha participado hasta la fecha en 14 fases de clasificación mundialista, y rumbo a Catar 2022™ sumará su 15.ª. Desde su debut en 1962, su selección nacional solamente ha faltado al clasificatorio de 1990.
16.16 de octubre de 2012. Han pasado casi ocho años de este día, pero seguro que los aficionados jamaicanos lo recuerdan bien: fue la última vez que los Reggae Boyz consiguieron un triunfo como locales en un clasificatorio mundialista, un 4-1 sobre Antigua y Barbuda.
50Guatemala podría alcanzar las 50 victorias en el clasificatorio mundialista de Catar 2022™, ya que en estos momentos suma 49. Además, el combinado guatemalteco podría alcanzar los 200 goles (solo le faltan seis).
64Son los goles que ha marcado San Cristóbal y Nieves en 30 partidos de clasificación mundialista, lo que arroja una media de 2,13 por encuentro. Solamente México, con 2,49 tantos por partido, presenta un mejor promedio.
175Ninguna otra selección de la CONCACAF ha jugado más partidos de clasificación mundialista que México. Además, el Tri ha disputado 16 fases finales de la Copa Mundial, más que ningún otro combinado nacional de su zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *