Lyon grita campeón por quinta vez consecutiva (1-3)
El Olympique de Lyon ganó la Liga de Campeones Femenina de la UEFA Se impuso 3-1 en la final contra el VfL Wolfsburgo Le Sommer, Kumagai y Gunnarsdóttir, las anotadoras El Olympique de Lyon se consagró campeón la Liga de Campeones Femenina de la UEFA por quinto año consecutivo y séptimo en toda su historia. […]
  • El Olympique de Lyon ganó la Liga de Campeones Femenina de la UEFA
  • Se impuso 3-1 en la final contra el VfL Wolfsburgo
  • Le Sommer, Kumagai y Gunnarsdóttir, las anotadoras
El Olympique de Lyon se consagró campeón la Liga de Campeones Femenina de la UEFA por quinto año consecutivo y séptimo en toda su historia. En la final, OL ganó 3-1 en el Estadio Anoeta de San Sebastián (España) este 30 de agosto de 2020.
Le Sommer puso adelante a las francesas al 25’, con un disparo con el ángulo cerrado ya en el área. Poco antes de que terminara la primera mitad, Kumagai se apuntó un golazo con un tiro de media distancia bien colocado a la izquierda de la arquera rival. Ya en la segunda mitad, el Wolfsburgo emparejó el trámite y Alexandra Popp descontó de cabeza al 58’, condenando la última media hora de la final a muchas emociones. Finalmente, al 88’, Gunnarsdóttir inclinaría la balanza hacia las suyas y le daría al Olympique su tercer y definitorio tanto. De esta manera, el Olympique de Lyon ganó la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, alargando a cinco su racha triunfadora.

Hemos oído...

"Cada título es especial, así que ganar otro es muy especial, y más por ser cinco consecutivos. No veo que ningún equipo femenino pueda hacerlo: es un logro notable que el club ha hecho. Ya es bastante difícil llegar a la final, y mucho más difícil es ganarla. La gente decía que era el mejor momento para jugar contra el Lyon porque teníamos muchas lesiones, pero en la primera parte seguimos siendo el mejor equipo. Tenemos el equipo más fuerte del mundo". Lucy Bronze, jugadora del Olympique de Lyon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *