La FIFA publica el Manual para gestores del fútbol femenino
El manual empoderará a las mujeres y contribuirá a la profesionalización Ofrece asesoramiento y apoyo práctico a las federaciones miembro Objetivos: más participación de mujeres y profesionalización del fútbol femenino Uno de los objetivos fundamentales de la visión de la FIFA es desarrollar el fútbol femenino, potenciar su profesionalización y aprovechar su gran potencial. En […]
  • El manual empoderará a las mujeres y contribuirá a la profesionalización
  • Ofrece asesoramiento y apoyo práctico a las federaciones miembro
  • Objetivos: más participación de mujeres y profesionalización del fútbol femenino
Uno de los objetivos fundamentales de la visión de la FIFA es desarrollar el fútbol femenino, potenciar su profesionalización y aprovechar su gran potencial. En colaboración con sus federaciones miembro y grupos de interés, la FIFA trabaja con gran ilusión para empoderar a las niñas y mujeres, hacer del fútbol un deporte para todos y luchar contra la discriminación de género. La publicación del Manual para gestores del fútbol femenino constituye otro paso esencial para conseguirlo. Este manual es una guía que ayuda a comprender mejor cómo las estrategias, prácticas y procedimientos pueden reforzar los objetivos de desarrollar el fútbol femenino y promover la igualdad de género. El documento incluye buenas prácticas derivadas de la experiencia y orientación sobre otros recursos en áreas específicas. El diseño del manual ofrece una perspectiva general para las federaciones miembro de la FIFA y otros grupos de interés, y se centra en cuatro partes:
  1. La importancia de contar con mujeres en puestos de liderazgo. Incluye formas nuevas e innovadoras de progresar y afianzar la participación de las mujeres en todos los niveles.
  2. La necesidad de contar con una estrategia de fútbol femenino y cómo se puede implementar en una organización.
  3. El apoyo económico y los programas disponibles para potenciar el crecimiento del fútbol femenino de una forma profesional.
  4. Los beneficios de albergar torneos de la FIFA y cómo enfrentarse al proceso de presentación de candidaturas.
Además de abordar cuestiones de género en las estructuras organizativas y de gobernanza, en este manual se tratan todas las áreas específicas que versan sobre las mujeres en el marco regulador de la FIFA, desde los Estatutos de la FIFA y sus cuotas de mujeres hasta la inscripción de jugadoras y el calendario internacional femenino. En palabras de Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA: "Al ser el deporte más popular del mundo, el fútbol ofrece oportunidades para que las mujeres aprovechen su potencial y desempeñen un rol activo en el desarrollo de nuestro deporte. Este manual servirá como guía y fuente de inspiración para impulsar el apoyo a esta disciplina, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, y para seguir desarrollando el fútbol femenino".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *