La Copa Libertadores retoma su curso
El torneo resume con 16 juegos la fase de grupos Las semifinales y la final se jugarán en 2021 El estadio Maracaná, sede del duelo decisivo La Copa Libertadores está de vuelta. Tras un parate obligado de seis meses debido a la pandemia de la COVID-19, el torneo más importante de clubes de Sudamérica retoma […]
  • El torneo resume con 16 juegos la fase de grupos
  • Las semifinales y la final se jugarán en 2021
  • El estadio Maracaná, sede del duelo decisivo
La Copa Libertadores está de vuelta. Tras un parate obligado de seis meses debido a la pandemia de la COVID-19, el torneo más importante de clubes de Sudamérica retoma la actividad este martes, con cuatro partidos de la fase de grupos. Vale recordar que, antes de la suspensión, llegaron a jugarse las dos primeras jornadas de las ocho zonas, por lo que a cada equipo le quedarán cuatro duelos en su búsqueda de ser uno de los 16 octavo finalistas de la competición. Esta instancia, igual que los cuartos de final, se jugarán a doble partido antes que termine el año. Las semifinales y la final, que será a partido único en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, se disputarán en enero de 2021. Entre los que jugarán el día de la reanudación hay cinco excampeones: son Colo Colo y Peñarol, que se verán las caras en Chile; Santos y Olimpia, que chocan en Brasil; y Liga Deportiva Universitaria de Quito, que visitará a Binacional de Perú, debutante de la presente edición.

El programa de la semana

Fechas claves

  • 21 de octubre: fin de la fase de grupos
  • 24 de octubre: sorteo de octavos de final
  • 25 de noviembre a 2 de diciembre: octavos de final
  • 9 a 16 de diciembre: cuartos de final
  • 6 y 13 de enero: semifinales
  • sábado 23domingo 24 o sábado 30 de enero: la final.

Números que hablan

7Son los equipos que, hasta aquí, han cosechado el 100% de los puntos en disputa. Ellos son Independiente del Valle y Flamengo (Grupo A); Palmeiras (B); Racing Club y Nacional (F); Santos (G); y Libertad (H).
8Son goles que acumulan el ecuatoriano Fidel Martínez con el Barcelona de su país, líder de la tabla de artilleros. Detrás suyo aparecen el brasileño Luiz Adriano del Palmeiras, con 4, y el peruano Paolo Guerrero del Internacional, con 3, los mismos que los paraguayos Raúl Bobadilla y Rodney Redes de Guaraní.
14Catorce de los 32 equipos de la fase grupos ya han ganado la Copa alguna vez. Además de los cinco mencionados antes, pelean por repetir el campeón defensor FlamengoPalmeirasGremioInternacional y San Pablo (Brasil); el subcampeón actual River PlateBoca Juniors y Racing Club (Argentina); y Nacional (Uruguay).
50El Consejo de la Conmebol decidió ampliar, de 30 a 40, primero, y de 40 a 50, después, la lista de buena fe de los equipos participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *