Cómo convertirse en web developer
Anota todo cuanto has de aprender para convertirte en un buen web developer profesional que llegue a desarrollar las mejores webs del momento en internet. La profesión de web developer Víctor Robles es uno de los desarrolladores web más conocidos en el mundo hispanohablante. Por eso nos parece un perfil ideal para que sea él quien […]

Anota todo cuanto has de aprender para convertirte en un buen web developer profesional que llegue a desarrollar las mejores webs del momento en internet.

Cómo convertirse en web developer

La profesión de web developer

Víctor Robles es uno de los desarrolladores web más conocidos en el mundo hispanohablante. Por eso nos parece un perfil ideal para que sea él quien recomiende a aquellos estudiantes que consideren que su futuro pasa por ser web developer qué deberían saber.

¿Tienes vocación para trabajar en el mundo online? Si es tu caso, esto es lo primero que deberías aprender:

  1. HTML: es la primera tecnología de desarrollo web que has de aprender, y que tendrás que controlar con total soltura, ya que es un documento base sobre el que se construyen apps web y permite comenzar a construir a partir de ahí.
  2. CSS: a continuación, y casi de forma paralela, merece la pena conocer CSS, que agrega estilo a las apps web. Primero habrás puesto la base con HTML, y luego añadirás elegancia y personalización con CSS.
  3. JavaScript: el siguiente paso es el dominio de JavaScript, un lenguaje web que en la actualidad es vital y que en el futuro será todavía más importante. Gracias a este aprendizaje podrás crear apps móviles, de escritorio e incluso frontend y backend.
  4. Bases de datos: llega el momento de comenzar con las bases de datos. Las más importantes son PostgreSQL y MySQL. Con este aprendizaje empiezas a dominar los fundamentos del web develope o desarrollo web.
  5. Back-end: hemos hablado antes del mismo. El buen web developer manejará las dinámicas web a través de lenguajes de back-end tales como Java, NodeJS o PHP.
  6. Frameworks: a continuación, llegará el momento de empezar como un profesional a desarrollar webs. Para ello, los Frameworks ponen el punto y seguido a tu aprendizaje gracias a herramientas que te ayudan a entrar en proyectos de mayor tamaño.

Consejos para ser desarrollador web

Como buen web developer de futuro, también existen algunos consejos que el propio Víctor Robles recomienda. En tu carrera profesional debes tener siempre claro que:

  • La paciencia es vital para ser un buen experto. Tómatelo con calma porque hay mucho que aprender.
  • La constancia es básica. No te rindas y persevera cada día para ser la mejor versión de ti mismo.
  • La pasión es innegable. No se puede hacer nada sin pasión, sin poner todo tu potencial en ello.
  • Las ganas de aprender, ya que esta es una carrera de fondo, pues el desarrollo web se basa en el desarrollo de la tecnología, así que será un camino que comienza, pero que no acabará nunca porque casi cada día descubrirás algo nuevo.
  • La práctica es necesaria. Tienes que poner en práctica todo cuanto aprendas. Llegará el momento en que te tocará usar la teoría para darle forma a tu primer proyecto.
  • La ilusión por estudiar y ser mejor cada día.
  • El estudio profesional. Aunque puedes llegar a ser un buen web developer formándote por tu cuenta, es probable que queden lagunas o no tengas una buena base teórica. Es más interesante un aprendizaje formal a través de estudios universitarios perfeccionados por un máster y la práctica, ya que no dejarás nunca de practicar.

Algunos master interesantes por los que puedes apostar son: 

  • Máster Profesional en Desarrollo y Conceptualización Web - CEI. 
  • Máster en Desarrollo Web Full-Stack - CICE.
  • Máster Web Developer - Euroinnova.
  • Máster Universitario de Desarrollo de Sitios y Aplicaciones Web - UOC.
  • Máster Web Developer y Designer Manager - INESEM. 

Esta es una pequeña muestra, pero existen muchos más que ofrecen decenas de universidades y centros formativos españoles. ¡Busca el tuyo!

Como ves, existen diversos caminos para llegar a ser un excelente web developer. Ahora bien, es tu labor elegir cuál será tu ruta formativa. Sea como fuere, recuerda no rendirte nunca y perseverar sin perder la ilusión hasta convertirte en tu mejor versión. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *