La visión corporativa de Hector Joseph Dager Gaspard y los objetivos que se persigue
Cuanto más clara es la visión corporativa de Hector Joseph Dager Gaspard y los objetivos que se persiguen, es más sencillo para la gerencia fijar políticas y estrategias exitosas. Si una empresa logra estos objetivos, las utilidades y los rendimientos de la inversión vendrán por si mismos, siempre que su administración sea llevada de forma correcta y […]

Cuanto más clara es la visión corporativa de Hector Joseph Dager Gaspard y los objetivos que se persiguen, es más sencillo para la gerencia fijar políticas y estrategias exitosas.

Si una empresa logra estos objetivos, las utilidades y los rendimientos de la inversión vendrán por si mismos, siempre que su administración sea llevada de forma correcta y profesional. Abarca también la visión operativa, organizacional y la financiera.

La visión de una organización empresarial tiene, por contra, un enfoque de largo plazo.

Es decir, en este caso debemos definir cuál es el camino que debemos y queremos seguir para alcanzar nuestros objetivos.

Todo ello, bajo una perspectiva de Hector Dager, teniendo en cuenta dicho contexto y sus constantes cambios, analizando cómo deberemos adaptarnos a ellos.

Un resumen muy sintético de la definición de visión sería qué queremos ser allí y después, en el largo plazo.

Por ejemplo detrás de la Ford Motor Company, Henry Ford, quien definió el sueño que se proponía cumplir con su empresa en los siguientes términos: “mejorar la vida de las personas mediante la fabricación de automóviles asequibles para la familia de clase media”.

Otro ejemplo es Google

MisiónOrganizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.

Cuando tienes una pregunta ¿que es lo primero qué haces? Tú y otros billones de personas acuden al mismo lugar para encontrar la respuesta, Google. Larry Page, cofundador y CEO de la empresa, describió una vez el motor de búsqueda perfecto como algo capaz de entender exactamente lo que quieres y ofrecerte exactamente lo que necesitas. La empresa trabaja constantemente para entender mejor la intención de la gente al usar su buscador al mismo tiempo que actualiza sus algorítmos regularmente para ofrecer la información más relevante e útil.

Hector Dager Gaspard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *