Coaching personal: da un impulso a tu carrera
¿Desearías darle un empujón a tu carrera pero te sientes desmotivado? ¿Tu autoestima está por los suelos y quieres hacerla volar? ¿Te gustaría dejar atrás tu miedo a los cambios? Entonces, ¡lo que necesitas es coaching personal! Tal vez el perfil de coach personal te suene ya que esta figura profesional ha cobrado gran relevancia […]

¿Desearías darle un empujón a tu carrera pero te sientes desmotivado? ¿Tu autoestima está por los suelos y quieres hacerla volar? ¿Te gustaría dejar atrás tu miedo a los cambios? Entonces, ¡lo que necesitas es coaching personal!

Coaching personal: da un impulso a tu carrera

Tal vez el perfil de coach personal te suene ya que esta figura profesional ha cobrado gran relevancia en los últimos años porque sus servicios pueden servir para hacernos crecer como profesionales y alcanzar metas más elevadas de lo que jamás habíamos pensado.

Pero, ¿qué es exactamente el coaching personal y cómo puede ayudarme? ¡Las respuestas están en este post!

¿Qué es el coaching personal?

¿Eres aficionado al deporte? Entonces seguro que te suena la palabra ‘coach’, o lo que es lo mismo, ‘entrenador’. Este término se refiere a los expertos que trabajan con los deportistas no a nivel físico, sino a nivel psicológico, la motivación y el autoconocimiento. El objetivo del coaching deportivo es aumentar la competitividad del individuo ayudándole a controlar los nervios, las emociones y las situaciones de presión o tensión. Algunos de los deportistas más célebres de la historia han contado con coaches personales, como por ejemplo el tenista André Agassi, el campeón de motos Valentino Rossi o el futbolista Andrés Iniesta.

Hoy en día, el coaching deportivo ha evolucionado hasta el coaching personal, cuya metodología es similar, pero teniendo en cuenta que se aplica en campos como por ejemplo el de la empresa, el trabajo o el ámbito personal. Básicamente se refiere al estudio, por parte del profesional, de la dimensión emocional de los clientes que le contratan para ayudarle a alcanzar un estado emocional que les permita lograr sus objetivos profesionales o personales. Su tarea es motivar, eliminar barreras mentales y miedos, mejorar la autoestima y el carisma y enseñar a gestionar las emociones sin dejar de ser en todo momento uno mismo.

Así pues, contar con la ayuda de un coach personal puede ser de gran ayuda para dar un salto profesional e impulsar nuestra carrera, ya que nos servirá para:

  • Definir cuáles son las metas vitales que deseamos lograr.
  • Detectar los límites que nos impone nuestra mente y nos impiden avanzar hacia ellas.
  • Diseñar un plan de acción para superar esas barreras psicológicas.
  • Alcanzar nuestros objetivos.

Los coach dominan, por tanto, disciplinas como la psicología y la filosofía, además de conceptos importantes sobre el mundo empresarial e incluso deportivo. Sin embargo, hay que tener muy claro que las sesiones de coaching no son una terapia, sino un entrenamiento. Es decir, no sirve para tratar la salud mental sino que están dirigidas exclusivamente a clientes (y no a pacientes) que desean alcanzar ciertos objetivos vitales.

Por lo tanto, las sesiones de coaching son personales y se basan en el feedback y el diálogo fluido y sin límites entre el coach y el cliente.

¿Por qué contar con un coach personal?

Como te podrás imaginar, los beneficios de contar un coach personal son muchísimos, aunque podemos resumir los más importantes de la siguiente manera:

  • Te ayudará a identificar las metas que deseas alcanzar y el camino más rápido para conseguirlo.
  •  Potenciará tus habilidades al enseñarte cómo ponerlas en práctica.
  • Te hará descubrir capacidades que no sabías que tenías para que puedas aprovecharlas.
  • Te ayudará a eliminar patrones negativos como el pesimismo, el miedo a los cambios o la falta de flexibilidad respecto a la vida.
  • Mejorará tu capacidad para adaptarte a los cambios.
  • Mejorará tus habilidades comunicativas y tus relaciones personales
  • Te enseñará a jerarquizar tus quehaceres y a gestionar mejor el tiempo.
  • Te ayudará a mantenerte motivado en el trabajo, devolviéndole la confianza, la seguridad. y las ganas de alcanzar nuevas metas.
  • Reducirá tu estrés.
  • Te ayudará a ascender profesionalmente.

 Así que, ¡ya sabes! Si deseas darle un empujón a tu carrera, ¡confía en un coach personal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *