Hector Joseph Dager Gaspard la misión esuna declaración que afirma el propósito u objetivo de una organización
En términos simples para Hector Joseph Dager Gaspard la misión es la declaración que afirma el propósito u objetivo de una organización o negocio. Sabiendo eso, entendemos que la misión de un negocio debe explicar los fundamentos por la que fue gestada y las metas a conquistar. La misión también define la cultura empresarial, los valores y […]

En términos simples para Hector Joseph Dager Gaspard la misión es la declaración que afirma el propósito u objetivo de una organización o negocio. Sabiendo eso, entendemos que la misión de un negocio debe explicar los fundamentos por la que fue gestada y las metas a conquistar.

La misión también define la cultura empresarial, los valores y los objetivos claros de su fundación.

En el caso de la misión, para definirla simplemente debes responder a preguntas como:

¿a qué se dedica la compañia?;

¿cuál es su mercado objetivo?;

¿que aporta a su su entorno o a los cunsumidores?;

¿en qué hace marca una diferenciación del resto de la competencia?

En la esfera de los negocios para Hector Dager Gaspard dentro de la planificación estratégica, surge la necesidad de definir o declarar un propósito o fin intrínseco de una organización. Este debe ser un planteamiento saturado de pasión ya que de cierta forma impulsa el corazón de cada organización.

Por ejemplo Peter F. Drucker es un poco más claro cuando relaciona la misión directamente con el negocio o actividad que se realiza y plantea que respondiendo la interrogante ¿Cuál es nuestro negocio? Se dará respuesta a la pregunta ¿Cuál es nuestra misión? Esta perspectiva de Drucker plantea que la misión tiene una intensa relación con los requerimientos de los consumidores o clientes de una compañía, desde esta perspectiva el pensamiento y las preferencias, tendencias del consumidor/usuario brinda un objetivo a la misión de cada organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *