Revisión Global de Relaves
Los desechos mineros pueden causar efectos devastadores a los seres humanos y el planeta. Con la ambición de que no se causen daños, el primer Estándar Global de Gestión de Relaves para la Industria Minera proporciona un marco para la gestión segura de las instalaciones de residuos mineros. El Estándar Global de Gestión de Relaves para la Industria […]

Los desechos mineros pueden causar efectos devastadores a los seres humanos y el planeta. Con la ambición de que no se causen daños, el primer Estándar Global de Gestión de Relaves para la Industria Minera proporciona un marco para la gestión segura de las instalaciones de residuos mineros.

El Estándar Global de Gestión de Relaves para la Industria Minera se desarrolló a través de la Revisión Global de Relaves (GTR, por sus siglas en inglés), un proceso independiente convocado en marzo de 2019 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Principios para la Inversión Responsable (PRI) y el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, por sus siglas en inglés), luego del trágico colapso de la instalación de relaves en Brumadinho, Brasil, el 25 de enero de 2019.

La norma cubre todo el ciclo de vida de las instalaciones de relaves y aumenta significativamente las exigencias para que la industria logre resultados sociales, ambientales y técnicos sólidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *