Jane Goodall galardonada por su lucha y defensa del medio ambiente
Greenpeace ha concedido el premio Artemio Precioso a la primatóloga Jane Goodall, Mensajera de la Paz de la ONU, por su lucha y activismo en la defensa del medio ambiente a través del Instituto que lleva su nombre. viernes 30 oct 2020La organización ecologista destaca la trayectoria de la doctora como un claro ejemplo de […]

Greenpeace ha concedido el premio Artemio Precioso a la primatóloga Jane Goodall, Mensajera de la Paz de la ONU, por su lucha y activismo en la defensa del medio ambiente a través del Instituto que lleva su nombre.

viernes 30 oct 2020
La organización ecologista destaca la trayectoria de la doctora como un claro ejemplo de la importancia de la divulgación del mensaje ecologista y pacifista, unos valores compartidos por Greenpeace. Este año 2020, que está marcado por la pandemia del coronavirus, Greenpeace considera que se ha visibilizado el desequilibrio y fragilidad de un sistema que prioriza beneficios a costa del deterioro del planeta.

Además, añade que este premio a la Doctora Jane Goodall simboliza la importancia de generar cambios a través del trabajo de divulgación del que ella es un ejemplo por su compromiso ético con un mundo más justo y sostenible. El Premio Artemio nació en 2013 como homenaje a uno de los pioneros del ecologismo en España: Artemio Precioso, que fue uno de los fundadores de Greenpeace. Los premios se conceden cada dos años.

La primera persona en recibir este galardón fue el escritor Manuel Rivas, y a él le siguieron el periodista Gustavo Catalán Deus, el profesor de Economía Aplicada y fundador de Justicia i Pau, Arcadi Oliveres y el humorista gráfico y escritor Forges.

En la última edición de los premios, en 2018, la activista medioambiental Berta Cáceres, asesinada en Honduras por defender los derechos del pueblo lenca, recibió el premio que recogió su hija Laura Zúñiga Cáceres. La entrega de premios se realizará por videoconferencia este viernes a las 19.00 horas y se podrá seguir en directo en la página de Internet Greenpeace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *