Los coches eléctricos que se esperan para 2021
Obviamente podrían ser muchos más, pero según aseguran sus fabricantes estos son algunos de los modelos que, si no sucede nada que lo impida será posible adquirir y ver circulando por todo el mundo, en algún momento del próximo año. viernes 30 oct 2020Los coches eléctricos están recibiendo un enorme respaldo por parte de las […]

Obviamente podrían ser muchos más, pero según aseguran sus fabricantes estos son algunos de los modelos que, si no sucede nada que lo impida será posible adquirir y ver circulando por todo el mundo, en algún momento del próximo año.

viernes 30 oct 2020
Los coches eléctricos están recibiendo un enorme respaldo por parte de las diferentes empresas automotrices que, conscientes de que es necesario optar por la movilidad eléctrica, si pretenden tener un mundo viable en el que seguir vendiendo los productos que fabriquen, se han volcado por sacar al mercado una gran cantidad de opciones, de todas las gamas, precios y tamaños.

Audi Q4 e-tron
El próximo coche eléctrico de Audi será un SUV que se dio a conocer en el Salón del Automóvil celebrado en Ginebra en 2019. Si bien se lo esperaba en 2020, el cierra de las fábricas por la pandemia de COVID 19 retrasó su salida al mercado, la empresa espera ponerlo en venta durante la primavera de 2021 y adelantan que tenga un motor trasero de 150 kW y una autonomía máxima de 500 km.

Los coches eléctricos que se esperan para 2021

Pininfarina Battista
Solo se fabricarán 150 hiper coches eléctricos de la marca Battista, un homenaje al ecléctico diseñador. Cada vehículo será una pequeña obra de arte, con motores individuales en las 4 ruedas que sumarán la friolera de 1900 CV. Aparentemente todas las unidades están reservadas, aunque su precio es de casi 2 millones de euros.

BMW iX3
La nueva versión eléctrica del SUV de la marca alemana el iX3 ya se está fabricando en China, por lo que se espera que llegue a Europa en el correr del 2021. Su motor desarrollará una potencia de 282 bhp gracias a la batería de 80 kWh y tendrá una autonomía certificada por WLTP de casi 460 kilómetros.

TESLA
Cybertruck
El mas futurista de todos los diseños de la marca norteamericana estará construido con acero inoxidable a prueba de abolladuras y vidrios irrompibles. Será un vehículo enchufable, que se manufacturará en 2021 y quizá esté listo a fin de ese año para salir al mercado. Tendrá 3 motores eléctricos y prometen una autonomía superior a los 800 km.

Roadster
El nuevo coche eléctrico de Tesla será el sustituto actualizado del deportivo insignia de la marca. El nuevo Roadster es un vehículo de última generación, que según sus fabricantes alcanzará una velocidad máxima de 400 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 1,9 s. La batería de 200 kWh será la mayor que lleve un coche eléctrico y le dará una autonomía de unos 1000 kilómetros.

VW ID 4
Este SUV eléctrico de la marca alemana es la versión modificada del ID 3 y recién podrá verse en las calles para 2021. Uno de los grandes cambios es que este modelo tendrá tracción integral y Volkswagen asegura que aportará entre 340 y 520 kilómetros de autonomía, gracias a su batería de 77 kW/h.

Fiat 500
El nuevo coche eléctrico de Fiat es el modelo 500 eléctrico, que innegablemente comparte el ecléctico estilo del modelo gasolina, aunque la fábrica italiana afirma, que es un concepto completamente nuevo y que su conformación, líneas y arquitectura se han diseñado “a medida”, para este vehículo.

Posee un motor eléctrico de 117 CV, alimentado por una potente batería de ion de litio de 42 kWh. Su autonomía según el ciclo de prueba WLTP es de 320 kilómetros. Este coche eléctrico se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra y se lo espera para la primavera de 2021. El primer modelo será posiblemente un descapotable con techo rígido y altas prestaciones.

Ford Mustang Mach-E
El próximo coche eléctrico de Ford es motivo de controversia desde que se supo de su existencia: será el primer vehículo eléctrico que usará la insignia Mustang y tiene un estilo muy particular según sus críticos. El modelo inicial tendrá un motor de 332 bhp y una aceleración de 0 a 100 en 5 s. Posteriormente se lanzará un modelo GT completo con motor de 459 bhp y 3 s de sprint.

Lotus Evija
Lotus confía en que podrá comenzar la producción de su primer coche eléctrico, a finales de 2020 (si las restricciones por la COVID 19 lo permiten), para que este salga al mercado en 2021. Si bien su costo supera los 2 millones de euros, las primeras unidades que se ofrecieron han agotado las reservas.

Aun no se puede contar con datos ciertos de este nuevo coche eléctrico de los fabricantes británicos, pero se especula que pasará de 0 a 100 kilómetros en menos de 3 s, que su velocidad máxima podría superar los 322 kilómetros, con una potencia máxima de 1973 CV, tracción en las 4 ruedas y múltiples rotores eléctricos.

Škoda Enyaq iV
El Enyaq iV es un coche eléctrico muy valorado por la crítica, que la empresa checa espera poder poner en circulación en Europa en el correr de 2021. Škoda utilizará la plataforma MEB del Grupo VW y ofrecerá la posibilidad de que el cliente haga su propia selección, en cuanto a combinar motores y baterías, con el fin de fomentar la movilidad eléctrica.

Su largo es el mismo que el del Octavia, pero con un espacio tan amplio como el del Kodiaq de siete asientos, promete 500 kilómetros de autonomía, con la versión trasera de 80 iV y casi 460 con la de tracción total 80x. La versión vRS de alta gama podría ir de 0 a 100 kilómetros en tan solo 6.2 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *