¿Conoces los distintos tipos de acentos y dialectos británicos? Parte I – Inglaterra
5 NOVIEMBRE 2020Patrocinador Es bastante fácil reconocer a alguien que habla con acento británico. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en los distintos tipos de acentos y dialectos que existen allí? ¿Podrías identificarlos? En este artículo hablaremos sobre algunos de los acentos y dialectos que se encuentran más específicamente en Inglaterra. ¡Pon a […]

5 NOVIEMBRE 2020Patrocinador

Es bastante fácil reconocer a alguien que habla con acento británico. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en los distintos tipos de acentos y dialectos que existen allí? ¿Podrías identificarlos? En este artículo hablaremos sobre algunos de los acentos y dialectos que se encuentran más específicamente en Inglaterra. ¡Pon a prueba tus conocimientos y averigua si puedes identificar a qué región pertenece cada acento o dialecto!

¿Conoces los distintos tipos de acentos y dialectos británicos? Parte I - Inglaterra

Received Pronunciation

Received Pronunciation o en su forma abreviada "RP", es el tipo de acento que se enseña a menudo en las clases de inglés, porque se considera el acento "estándar" de los británicos. Por ejemplo, el RP evita el uso de expresiones o palabras específicas de cualquier región. Durante mucho tiempo se ha visto como un indicador de una buena formación o de una clase social superior, pero hoy en día este concepto ya no es así.

Es posible que hayas escuchado que RP es el "inglés de la reina", pero esto en realidad no es del todo correcto; el acento de la reina es considerado único incluso por los propios británicos. Para probar si reconoces RP accede a este enlace.

Cockney (Londres)

Una herencia del dialecto del este de Londres, el cockney ha ganado mucha popularidad en los últimos años y es quizás uno de los acentos británicos más fáciles de reconocer: el sonido "th" se pronuncia como una "f" y las palabras que comienzan con la letra “h” ¡pierden totalmente el sonido de esa letra!

Para escuchar algo con este acento accede a este enlace.

Otra característica que hace que el cockney sea único es el hábito de reemplazar palabras que tienen sonidos similares (¡incluso si el significado entre ellas no tiene nada que ver!). Por ejemplo, reemplazan “starving” por “Hank Marvin”.

Scouse (Liverpool)

Bien, aquí la cosa se complica un poco más. El scouse es un acento pero también es un dialecto de la región de Liverpool y quizás el sonido más característico de ese acento que te hará reconocerlo casi de inmediato es el sonido de la letra "R” (que es bastante distinto del sonido que normalmente vemos en películas y series) pero por supuesto, hay muchas otras pronunciaciones en el acento scouse que indican que alguien puede ser de esa región.

Para escuchar un poco del scouse accede a este enlace.

Sin embargo, hay que estar atento: también puedes encontrar personas que no solo tienen el acento, sino que además hablan el dialecto scouse y entonces las posibilidades de entender lo que dicen son mucho menores...

Brummie (Birmingham)

Birmingham es una de las ciudades más grandes de Inglaterra y también la cuna de bandas de rock muy conocidas. Como el scouse, el brummie también es un dialecto y un acento. El acento suele variar según la región de Birmingham que visites, pero una de sus características es la pronunciación de las vocales: palabras como "nice" o "float" pueden sonar más como "nOIce" o "flOUt".

Si tienes curiosidad, puedes escuchar el brummie aquí.

¿Cuántos de estos acentos y dialectos conocías ya? Es cierto que algunos de ellos pueden resultarte más conocidos que otros, dependiendo del contacto que hayas tenido con el inglés británico, ya sea a través de canciones, películas o series. También es normal tener un acento que nos guste más y que nos sirva de referencia cuando se trata de hablar inglés - no importa el acento que elijas, ¡lo importante es seguir avanzando persiguiendo tus objetivos!

Si estás interesado en prepararte para estudiar en el extranjero en el futuro (quizás mediante una beca, como Erasmus, ICEX o la Caixa), uno de los requisitos que tendrás que cumplir será demostrar tu nivel de inglés. Lo mejor de todo es que no tienes que esperar para hacerlo: con el nuevo examen Linguaskill, de Cambridge Assessment English, puedes demostrar tu B1, B2 o C1 de inglés y obtener los resultados en tan solo 48 horas. Puedes realizar Linguaskill en un centro o solicitar más información sobre cómo hacer Linguaskill en tu propia casa en este enlace.

¿Quieres conocer más detalles? ¡Accede a este enlace y encuentra también materiales de preparación gratuitos, exámenes de muestra y mucho más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *