El herbolario online: un comercio electrónico en auge
Los datos hablan por sí solos, las personas cada vez estamos más decididas a gestionar las compras por Internet, acudiendo a los innumerables comercios electrónicos que podemos encontrar en la red. Concretamente, el auge del e-commerce ha sido palpable en España este último año, situándose como uno de los países que más ha crecido en […]

Los datos hablan por sí solos, las personas cada vez estamos más decididas a gestionar las compras por Internet, acudiendo a los innumerables comercios electrónicos que podemos encontrar en la red.

Concretamente, el auge del e-commerce ha sido palpable en España este último año, situándose como uno de los países que más ha crecido en este ámbito.

Esta subida puede estar relacionada con la pandemia. El Covid-19 ha obligado a confinarse a gran parte de la población, particularmente en España, donde durante casi 3 meses han permanecido muchos comercios físicos, lamentablemente, clausurados. Tanto los clientes como los propietarios de dichos establecimientos se han visto obligados a buscar otras alternativas que ya venían pisando fuerte desde antes de la pandemia.

El herbolario online: un comercio electrónico en auge
El e-commerce ha venido para quedarse
Cabe destacar que España está entre los países con mayor aumento en esta práctica, según los datos publicados por Global E-commerce 2020 de eMarketer. Malasia y Filipinas son los otros dos países que acompañan a España en este ranking mundial, con crecimientos que alcanzan el 20% en algunos sectores de venta a través del comercio electrónico a principios de este año.

De cara al segundo trimestre de 2020, el tráfico web general y el gasto en este tipo de comercios también mostraron aumentos históricos en España. El crecimiento se ha disparado hasta el 67% en el período que abarca los meses de abril a junio. En este sentido, las previsiones para este otoño-invierno todavía son más optimistas para el sector. Esto se debe al clima frío y a la triste situación que estamos viviendo, con los confinamientos cada vez más extendidos por todo el territorio.

Herbolario online, compra sin salir de casa
En definitiva, el comercio electrónico es un segmento que está creciendo de forma exponencial. Se trata de un sector en constante evolución, por lo que la innovación es una baza que tiene que jugar todo aquel que decida emprender en el mundo digital.

La moda, los viajes, las entradas para acudir a espectáculos o incluso la comida para llevar está cada vez más ligada al e-commerce. Uno de los sectores más potentes en este ámbito también es el de la suplementación, a la venta a través de herbolarios online como Herbolario Web, especializado en complementos alimenticios de alta calidad y eficacia y cosmética ecológica certificada.

PUBLICIDAD

Estamos ante un comercio online que trabaja con los mejores laboratorios: Solgar, Solaray, Lamberts, Bonusan, 100% Natural, Hifas da Terra, etc. Todos los productos de estas marcas se pueden adquirir fácilmente a través de la página web mencionada. La facilidad y cercanía que ofrece su completo catálogo convierte la compra en una experiencia agradable. Un comercio electrónico adaptado a móviles y tablets, para poder realizar la compra desde el sofá o en el tren, de camino al trabajo.

Ventajas de comprar por Internet
Este tipo de establecimientos ofrecen una serie de beneficios que cada vez son más importantes para los compradores más exigentes. La edad ya no es una excusa, debido a lo intuitivas que son muchas de las páginas web en las que puedes comprar todo tipo de productos. De hecho, el confinamiento ha hecho que muchas personas mayores se atrevan a hacer sus primeras compras online, dejando a un lado miedos y prejuicios.

Seguridad: Debes tener en cuenta que en el comienzo de la URL de la tienda aparezca escrito “https”. Este certificado garantiza que la información que introduzcamos en el sitio estará protegida y llegará al destino correcto. Además, cada vez son más los comercios que ofrecen la opción 3D Secure, un sistema de seguridad para los pagos online con tarjeta bancaria. También está extendida la opción de PayPal u otras alternativas seguras y eficaces.
Rapidez: El proceso de compra suele ser rápido y sencillo. En muchos comercios electrónicos ofrecen la opción de recibir el paquete en un plazo de 24 a 48 horas como máximo. Hace años era impensable, ahora puedes tener lo que desees en menos de dos días.
Mejor precio: El coste de los productos suelen ser más económicos en el comercio online. Es posible que encuentres mayor volumen de ofertas, descuentos o incluso cupones promocionales por ser comprador habitual.
Comodidad: No tienes que limitarte a un horario para comprar lo que te apetece. Y como hemos explicado anteriormente, lo puedes hacer cómodamente sin salir de casa o desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Cuidado del medio ambiente
A consecuencia del auge del comercio electrónico, los últimos años también ha crecido el volumen de trabajo en las empresas transportistas. A medida que los envíos se multiplican el medio ambiente se puede resentir por la cantidad de materiales desechables que se utilizan para que cada paquete llegue a su destino. En este caso, algunas empresas como Herbolario Web están concienciadas con esta problemática ambiental. Por ello, el material de embalaje se elabora con celulosa, reutilizable en caso de que quieras realizar una devolución.

Con cajas de cartón reciclado y totalmente biodegradables, precintadas con papel encolado, por lo que se evita en todo momento el uso de plástico y polipropileno. Por otra parte, el relleno que se utiliza para no dañar el contenido del paquete es ecológico. Protegen el interior de las cajas mediante chips producidos con harina de maíz y agua, de color natural, sin tinta. Se trata de un material 100% biodegradable y compostable.

La labor de reciclaje es importante para devolver el favor a la naturaleza, pero también se debe cuidar el método de envío. En este sentido, tanto Herbolario Web como otros comercios electrónicos, intentan que los envíos se efectúen mediante carbono neutral. De esta manera, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son completamente compensadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *