Medio ambiente. Día Internacional de los Voluntarios 2020
Este año, bajo el lema "Con voluntariado, unidos somos más fuertes", se busca dar las gracias a los voluntarios y voluntarias, así como mostrar su impacto y papel relevante durante la crisis de la COVID-19. En la Fundación Biodiversidad llevamos años trabajando en programas de voluntariado que impulsen la conservación de la biodiversidad y el […]

Este año, bajo el lema "Con voluntariado, unidos somos más fuertes", se busca dar las gracias a los voluntarios y voluntarias, así como mostrar su impacto y papel relevante durante la crisis de la COVID-19.

En la Fundación Biodiversidad llevamos años trabajando en programas de voluntariado que impulsen la conservación de la biodiversidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hasta la fecha, ya han participado más de 30.000 voluntarios y voluntarias en tareas de limpieza de ríos, playas y todo tipo de ecosistemas que hayan podido quedar dañados por la acción humana.

Medio ambiente. Día Internacional de los Voluntarios 2020
En 2012, lanzamos el programa “Playas, ríos, voluntariado y custodia del territorio” para impulsar la implicación de la ciudadanía en la conservación del litoral, las cuencas hidrográficas intercomunitarias y en otros espacios naturales. Para ello, creamos, consolidamos y ampliamos una red que se involucró en el mantenimiento y la mejora de estos espacios de alto valor natural.

Desde 2018, con el “Programa de Voluntariado Ambiental en Playas y Ríos”, hemos implicado a jóvenes y niños para que participen de forma activa en la conservación de los ecosistemas naturales, el litoral y las cuencas hidrográficas.

Con una participación de unas 5.000 personas al año, hemos destinado más 600.000 € para acciones de voluntariado. En cada edición se han desarrollado actividades de recogida de residuos, reforestación, mantenimiento, adecuación y mejora de espacios naturales, conservación de ecosistemas, eliminación de especies invasoras, seguimiento de especies, jornadas de formación y sensibilización y acciones en el ámbito de ríos, playas y demarcaciones hidrográficas.

Durante este año, dada la situación sanitaria, no se han podido desarrollar con normalidad los programas de voluntariado, pero en 2021 trabajaremos, por ejemplo, en nuevas actuaciones de voluntariado enmarcadas en el proyecto LIFE Intemares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *