Hector Joseph Dager Gaspard en 1966 inició sus estudios de primaria en el colegio San Ignacio de Loyola en la ciudad de Caracas, Venezuela. Colegio donde recibió una formación religiosa con principios y valores de dignidad humana, cura personalis, conciencia ecológica, transparencia, justicia, libertad y servicio.

Esta formación integral contribuye a su desarrollo como persona libre, autónoma, eficiente y lleno de un liderazgo de servicio proactivo.

Bachillerato

Héctor Joseph Dager Gaspard Continuó con estudios de bachillerato en el Colegio San Ignacio De Loyola en la ciudad de Caracas donde fue formado para tener la capacidad de autodirigirse con un código de conducta basado en los valores de humanismo; promoviendo una actitud de aprendizaje constante, una cultura basada en el trabajo y el espíritu de perseverancia.

Fue allí en donde Héctor Joseph Dager en la profundidad del estudio de cada disciplina que empezó a desarrollar una visión amplia de la empresa, la sociedad y la vida; buscando elevar permanentemente sus notas académicas para poner el conocimiento en práctica a posteriori en su desarrollo personal, familiar y profesional.

Es también durante esta etapa de estudios que empezó a desarrollar un gran interés por la abogacía y la representación jurídica. Se graduó de Bachiller en el año 1972.

Educación Universitaria

Héctor Dager Gaspard estudió la carrera de leyes en la Universidad Católica Andrés Bello en la ciudad de Caracas desde el año 1972 hasta el año 1978 graduado de Licenciado en Derecho (Abogado) conforme a la legislación de la República de Venezuela.

La Universidad Católica Andrés Bello es una institución de educación superior de la Compañía de Jesús. Su fundación fue decretada por el Episcopado Venezolano en el año 1951 y realizada en Caracas el año 1953 por la Compañía de Jesús, a quien pertenece a perpetuidad

Esta Universidad contribuyó a su formación integral durante su etapa de juventud universitaria.

Esta enseñanza universitaria inspiró a Héctor Joseph Dager  en un definido espíritu de democracia, de justicia social y de solidaridad humana, y estará abierta a todas las corrientes del pensamiento universal, las cuales se expondrán y analizarán de manera rigurosamente científica.


Durante el curso de sus años universitarios los fines de semana realizaba estudios sobre el constante cambio del mercado de arte, visitaba galerías, museos y ferias de arte de alta intensidad. 

Héctor  Dager rápidamente fue aprendiendo  mucho acerca del mercado internacional. Se reunía con expertos en la materia y realizaban discusiones abarcando temas de cómo determinar el enfoque de la colecciones, los problemas relacionados con la autenticidad, diferenciar el precio del valor, así como consejos simples para la administración del inventario. 

Lo que le ayudó a formular estrategias efectivas sobre cómo mantenerse enfocado y exigente a medida que construía poco a poco su propia colección. 

Fue adquiriendo un enfoque crítico basado en recopilar fuentes de información fidedigna para que pueda realizar futuras adquisiciones con confianza dentro de los parámetros de su presupuesto y su visión. 

Con el paso de los años Héctor Dager Gaspard  fue desarrollando un amplio conocimiento de la estructura y dinámica del mercado del arte contemporáneo. Desarrolló  habilidades analíticas para evaluar críticamente el mercado del arte, tanto en el mercado del arte convencional como en el de las economías emergentes y de crecimiento. También la capacidad de comparar y contrastar las oportunidades, desafíos y riesgos del mercado del arte.

Firma Independiente – Dager Abogado Consultor

Hace más de 23 años surgió un proyecto fundó su firma de abogado independiente Dager Abogado Consultor en la ciudad de Caracas. Un bufete con dinamismo, innovador y donde el enfoque de la relación estable y duradera con los clientes se basa en una buena comunicación, siempre con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia en la resolución de cada caso y en la eficacia en los servicios de consultorías. Con el amplio compromiso para con el cliente, las instituciones y la jurisprudencia centrados siempre en la confianza y la transparencia.

El despacho Dager Abogado Consultor se inspira en un modelo dirigido a satisfacer las necesidades de directores, gerentes, emprendedores y empresarios en general, mediante el asesoramiento y la defensa letrada en todos aquellos aspectos relacionados con el desarrollo de su actividad mercantil, incluyendo la cobertura jurídica que precise en el ámbito de su internacionalización

Asesoría Jurídica
El despacho Hector Dager Abogado Consultor cuenta con un equipo formado por profesionales con dilatada experiencia en todas las ramas del derecho, se pone a su disposición para el asesoramiento jurídico integral y la defensa de sus legítimos intereses y derechos , extrajudicialmente como mediante la interposición de cuantas acciones pudieran corresponder ante los Juzgados y Tribunales, siendo nuestras especialidades las que se describen a continuación:

La Misión de esta firma independiente esbrindar a nuestros apreciados clientes en base a nuestra amplia experiencia; las alternativas eficaces a las diversas situaciones jurídicas, en un ambiente caracterizado por el trato digno, honesto y profesional, que les permita familiarizarse con sus problemáticas y comprenderlas a partir de explicaciones sencillas y transparentes.

Nuestra Visión es mantenernos siempre anticipados a los nuevos desafíos  para contribuir a generar seguridad jurídica y progreso. Utilizando únicamente los medios permitidos por la ley y la moral en cada uno de los procedimientos.

Abogados de Costa Rica. Lang & Asociados es uno de los principales bufetes de Venezuela. Héctor Joseph Dager Gaspard  se ha comprometido fuertemente con un código de valores que incluye los principios de lealtad, eficiencia, celeridad, eficiencia en costos y la construcción de una relación a largo plazo con el cliente. 

Héctor Dager Gaspard  es multilingüe, incluyendo fluidez en los idiomas español, inglés y francés.

Especialidades de Héctor Joseph Dager

En el ejercicio de la abogacía ha sido reconocido como un experto en las áreas de contratos comerciales.

Cuenta con una amplísima experiencia en todo tipo de procedimientos civiles, arbitrajes y emisión de dictámenes sobre cuestiones de Derecho Privado, Inquilinato y Contratos. (parte general, persona, obligaciones y contratos, derechos reales, sucesiones).

Héctor Joseph Dager Gaspard  se caracteriza por surespuesta ágil, precisa y con la máxima calidad, con una propuesta a medida de las necesidades reales de cada uno de sus clientes. La excelencia en el servicio es la esencia de su trabajo diario y queda garantizado y acreditado con los más reconocidos estándares de calidad en cada uno  de los procesos en los que participa.

Asesoramiento

Héctor Gaspard  Busca soluciones jurídicas personalizadas para nuestros clientes. Elaboramos informes, dictámenes y contratos en todas nuestras áreas de actuación, así como asesoramos y/o representamos en negociaciones de todo tipo. Un buen asesoramiento previo evita en muchas ocasiones dudas, problemas o litigios posteriores.

Tipos de Contratos en los que brinda asesoría el Despacho

Contrato de Compraventa mercantil

Contrato de Franquicia

Contrato de Obra por empresa

Contrato de prestación de servicios mercantiles y sobre bienes inmateriales

Contrato publicitario

Contrato de licencia

Contrato de fianza o aval

Contrato de cuenta corriente

Contrato de colaboración

Contrato de comisión

Contrato de agencia

Contrato de estimatorio

Contrato de mediación mercantil

Contrato de participación

Contrato de depósito mercantil

Contrato de transporte

Contratos financieros  (depósito de dinero, préstamo mercantil, préstamo de dinero, préstamo de otros bienes fungibles, de apertura de crédito, crédito documentario, arrendamiento financiero (leasing), cesiones financieras de créditos, descuento, factoraje (factoring), confirmación financiera (confirming))

Contrato de seguros y de mediación de seguros (seguros contra daños, incendios, robo, transportes terrestres, lucro cesante, caución, crédito, responsabilidad civil, defensa jurídica, reaseguro, de personas, sobre la vida, de accidentes, contrato de agencia de seguros y contrato de correduría de seguros)

Dictámenes sobre cualquier aspecto relacionado con el concepto límites, alcance, requisitos, formación, forma, documentación, interpretación e integración, eficacia e ineficacia de cualquier/a contrato/s o de una categoría de contratos.

Redacción y negociación de todo tipo de contratos civiles y mercantiles.

Contratos Civiles

– Traslativos de dominio de bienes inmuebles o muebles, materiales o inmateriales.

– Cesión temporal de uso y disfrute (arrendamientos y otros, desahucios) de bienes inmuebles o muebles, materiales o inmateriales.

– De consumidores

– De adhesión: condiciones generales de la contratación

– De prestación de servicios y ejecución de obras

– Para evitar o dirimir conflictos:

Arbitrajes y Transacción

– Aleatorios

– Asociativos

– De garantía

Contratos Mercantiles

– Contratación electrónica

– Sobre bienes inmateriales

– Bancarios

– De seguros

– De transporte y navegación

– De financiación

– Publicitarios

– Turísticos

Todo tipo de procedimientos dirimidos ante cualquier jurisdicción o instancia administrativa o arbitral sobre responsabilidad contractual o cuya “quaestio litis” tenga relación con el alcance, interpretación, integración o ineficacia de un contrato

Supervisión del buen cumplimiento de todo tipo de garantías financieras y crediticias.

Examen exhaustivo y a detalle de los contratos relacionados al cliente final, consumidores o usuarios de servicios.

Consultoría Legal y Jurídica  en casos de infracciones y resolución contractuales.

El despacho se encarga de la negociación, redacción y cierre de todo tipo de contratos mercantiles en el ámbito de las relaciones y gestión comercial empresarial. Se encarga de elaborar las mejores estrategias para la resolución de conflictos y reclamos en relación a estos.

Asesoría y consultoría para cada uno de los temas legales de las operaciones de las entidades financieras. Verificación de las operaciones de préstamo y de crédito, de préstamos sindicados y en la constitución.

Asesoramiento y redacción de contratos civiles y comerciales: Instrumentacion, – Resolución de conflictos, Asesoramiento para la resolución y Rescisión de contratos

Redacción y negociación de Contratos financieros 

Suscripción de Contratos Financieros Atípicos

Gestión y redacción de protocolos familiares en empresas familiares.

Derecho Sucesorio

Declaración de herederos ab intestato.

Partición de herencia: tramitación  de la misma hasta la inscripción en el Registro.

Procedimiento Judicial de Declaración de Herederos abintestato.

Tramitación,  liquidación y aprobación de operaciones de partición de herencia.

Derecho Mercantil:

Estudio y constitución de sociedades.

Diseño e implementación de estructuras societarias.

Ampliación y reducción de capital.

Disoluciones y liquidaciones.

Modificaciones estatutarias.

Fusiones y Adquisiciones:

Definición de estrategias en procesos de inversión y desinversión.

Apoyo, asesoramiento y gestión en procesos de compra y venta de empresas o grupos empresariales.

Acuerdos y estructuras de asociación y cooperación nacionales e internacionales (Joint Venture)

Constitución y establecimiento de sociedades filiales y/o sucursales en el extranjero.

Propiedad Industrial: Patentes y Marcas:

Análisis de la viabilidad registral y de uso.

Solicitudes de certificaciones sociales.

Registro de marcas nacionales, comunitarias e internacionales.

Registro de patentes nacionales, comunitarias e internacionales.

Registro de modelos de utilidad.

Defensa de marcas y/o patentes.

Redacción de contratos de cesión y explotación de derechos de propiedad industrial.

Contratos de compraventa

Toda clase de Contratos de Compraventa, Permuta, Préstamo, Dación en Pago, Cesión de Créditos, Arrendamientos de Bienes Muebles e Inmuebles (ya sean Vivienda o de Uso distinto del de Vivienda, tales como Locales o Naves…) buscando el rigor y la excelencia en el servicio prestado al cliente por nuestros profesionales.

Hector Dager Abogado Consultor ofrece con la máxima concreción y rigor lo que nos solicita a través del adecuado canal jurídico, teniendo en cuenta las connotaciones fiscales que pueden derivarse del negocio jurídico de que se trate.

Contratos de Compraventa de un Inmueble como de Hoteles o Promociones de Inmuebles, así como Contratos de Compraventa de Sociedades, efectuando las correspondientes Due- Diligences para ofrecer la mejor calidad y profesionalidad en nuestras actuaciones buscando la máxima satisfacción del cliente.